Crecimiento ficticio y más impuestos

24 Oct

Las cifras ofrecidas ayer por el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que apuntan hacia un crecimiento económico de un 11.3% en los primeros tres trimestres de este año, no guardan relación con la realidad que están viviendo los dominicanos.

¿Cómo hablar de crecimiento económico cuando más del 54% de los dominicanos no recibe una remuneración para poder adquirir los productos de la canasta básica que, la más barata, cuesta RD$6,500 pesos?

Es que, como se dice popularmente, no hay dinero en la calle, lo cual se traduce en que la clase media esté desapareciendo, que la clase más pobre contínue más empobrecida, y que solo una minoría sea la que reciba las bondades de un modelo que tiene serias deficiencias estructurales y que no produce equidad ni cohesión social.

Por más cifras que ofrezca el Banco Central, la realidad es otra: la situación económica es sumamente preocupante, sobre todo por los serios compromisos financieros que tendrá que asumir el gobierno para el año 2007.

Los voceros oficiales ya han adelantado de la posibilidad de someter una nueva reforma fiscal. Desde ya, el PRD, como defensor de la mayoría del pueblo dominicano, denuncia este nuevo intento del gobierno de imponer la tercera reforma tributaria a dos años de este período constitucional. El PRD se opondrá tajantemente a nuevos impuestos, pues los dominicanos ya no aguantan más.

2 Responses to “Crecimiento ficticio y más impuestos”