41,000

29 Dic

En medio de la imposición de nuevos impuestos y de la introducción del Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, dos piezas que han demostrado que el PLD no tiene en sus prioridades la solución de los graves problemas nacionales, se revela la noticia que todos sabíamos, pero que el gobierno no la había comunicado oficialmente, según reporta el Listín Diario : El Consejo Nacional de Zonas Francas reveló ayer que a noviembre del 2006 se perdieron cerca de 41,000 empleos en las zonas francas dominicanas.

Recordemos que a mediados de año, el presidente Leonel Fernández presidió en Santiago un Seminario para redefinir el rol de las zonas francas, y encargó al entonces Secretario de la Presidencia, Danilo Medina, de encabezar esta misión, que ahora, no sabemos, ante la renuncia de Medina, en dónde ha venido a parar este esfuerzo que con tantos bombos y platillos, anunció el gobierno.

Definitivamente, no existe voluntad política para enfrentar los desafíos que impone la competitividad en este sector fundamental de nuestra economía, que ha sufrido el efecto del fin del Acuerdo Multifibras y la entrada de China al sector textil y confecciones, más la sobre apreciación del peso dominicano. A esto hay que sumarle la incertidumbre respecto a la entrada en vigencia del DR-CAFTA, de vital importancia para el país.

Una vez más, quienes han pagado caro han sido los 41,000 dominicanos, que comenzaron el 2006, siendo empleados, y han terminado el año, desempleados.

Comentarios cerrados.