Razón de una posposición

27 Dic

Muchos/as me han preguntado sobre las causales que motivaron la posposición de la reunión de ayer del Comité Ejecutivo Nacional. En mi calidad de Secretario General del partido, fue mi deber anunciar al plenario la posposición de este importante evento, y en ese sentido, expresé lo siguiente:

«El Partido Revolucionario Dominicano que ha contribuido con el afianzamiento de la democracia dominicana, en honor a nuestro líder, Dr. José Francisco Peña Gómez, se merece una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que esté a la altura de las actuales circunstancias históricas, sobre todo que nos encaminos a convertirnos en opción de poder hacia el 2008. Por tales razones, la reunión del Comité Ejecutivo Nacional queda pospuesta para una fecha que se anunciará oportunamente».

En medio de un proceso convencional, en el que estamos sometidos a la inspección de la Junta Central Electoral, el PRD no puede ni podía darse el lujo de celebrar una reunión del CEN sin que existieran los controles necesarios respecto a la asistencia y la presencia de los miembros del más alto organismo ejecutivo del partido. El Club San Carlos, lugar seleccionado para la mencionada reunión, no ofrecía el escenario ideal para que la mencionada reunión estuviera revestida de toda la formalidad legal.

Queremos celebrar una Convención transparente e incuestionable. Y para ello, todos los trabajos previos tienen que estar revestidos de la protección legal necesaria. Y ese es nuestro papel como parte de la dirección del partido.

De ahí es que nos estamos preparando para la celebración de la próxima reunión del CEN, que será celebrada el próximo sábado 30 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el Hotel Lina, de la ciudad de Santo Domingo. En esta reunión agotaremos la agenda que estaba prevista para ayer, y de manera fundamental, conocer la recomendación de la Comisión Nacional Organizadora de que la XXVI Convención Nacional Extraordinaria sea celebrada el 28 de enero de 2006, en vez del 7 de enero de 2007, recomendación que debe merecer el apoyo unánime de todos los perredeístas.

Esta reunión del CEN será una demostración de que el PRD es un partido que ha madurado y que está, por encima de todos los intereses personales, y lo más importante, que estamos comprometidos con una nueva forma de conducta en el ejercicio de la política.

One Response to “Razón de una posposición”