Todo sobre mi madre

28 Dic

Escribo este apunte de hoy en medio de mis responsabilidades políticas de cara a la importante reunión del Comité Ejecutivo Nacional del próximo sábado 30 de diciembre, para escribir sobre una persona muy especial, mi madre, Asela Mera de Jorge, que está de cumpleaños.

Eres ejemplo de sacrificio, valentía y sobre todo, de unidad familiar. En este día tan especial, solo te puedo decir lo que expresa Erich Fromm, en su libro «El arte de amar», refiriéndose el amor materno, comentando la metáfora bíblica de la tierra que mana «leche y miel»: «La leche es el símbolo del primer aspecto del amor, el de cuidado y afirmación. La miel simboliza la dulzura de la vida, el amor por ella y la felicidad de estar vivo».

La buena madre, como la mejor tierra prometida, es la que no solo da leche a sus hijos, sino también miel. La que les contagia su amor a la vida y no solo los protege o asegura su subsistencia.

Concluye Fromm: «Es posible distinguir, entre los niños los que solo recibieron «leche» y los que recibieron «leche y miel».

Con mucho orgullo, yo recibí leche y miel de una mujer admirable. ¡Felicidades, Mamá!

One Response to “Todo sobre mi madre”