Triunfo resonante

18 Dic

El triunfo obtenido por el PRD en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) es un reconocimiento a la capacidad del liderazgo magisterial del partido que, atendiendo a la visión de alianzas, se colocó a la altura de las circunstancias históricas. La victoria de la alianza de corrientes magisteriales compuestas por el PRD, PRSC, PRI y MIUCA, y de otras fuerzas políticas, es una clara señal de lo que está aconteciendo dentro de nuestra organización.

Es que el PRD está decidido en convertirse en opción de poder para el 2008, y el escenario de la ADP nos permitía dar un ejemplo visionario. Los días jueves 7 y viernes 8 de diciembre, estuve concentrado en las conversaciones y reuniones que culminaron con este paso significativo. Quiero, en ese sentido, reconocer la madurez demostrada por Aníbal García Duvergé, Rafael Santos, Julio Fulcar, Primitivo Maríñez y Eduardo Cuello, y otros reconocidos dirigentes magisteriales, al haber entendido y apoyado la decisión de la dirección del partido, y haber apoyado a María Teresa Cabrera, del MIUCA, para alcanzar la presidencia de la ADP.

Es un triunfo de todos. Derrotamos al PLD, y en el ambiente magisterial, hemos creado una alianza visionaria que es un preludio de lo que ocurrirá en el 2008. Debemos por lo tanto, reafirmar nuestro compromiso con la reivindicación de la clase magisterial en nuestro país ante un gobierno que no le ha dado el trato respetuoso a quienes tienen en sus hombros la delicada tarea de educar a las mujeres y a los hombres de hoy y de mañana.

¡Enhorabuena, María Teresa y la nueva directiva de la ADP!

7 Responses to “Triunfo resonante”