De transfugas y cometas

19 Mar

El pasado fin de semana se acrecentó la lucha interna en el PLD. Mañana martes, en estos apuntes analizaré las expresiones desafortunadas del presidente Leonel Fernández relacionadas a la decisión que deberá asumir el pueblo dominicano para las elecciones de mayo de 2008.

Hoy compartiré con ustedes las declaraciones del precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina, con el propósito de que nosotros los perredeístas nos veamos en este espejo para no volver a repetir estas escenas del pasado. Transcribo parcialmente la crónica de la periodista Rosa Alcántara del periódico HOY, de ayer domingo:

“El precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina, llamó ayer “tránsfugas, blandengues, carentes de principios y de dignidad ” a los peledeístas que respaldaban sus aspiraciones y ahora trabajan por la reelección del presidente Leonel Fernández.”

“Lo que van a exhibir el próximo domingo 25 es como decía una película en tiempo pasado, al cementerio de los muertos vivos, porque esos no tienen ya prestigio para ejercer un liderazgo fuerte en el PLD, el liderazgo está conmigo en todos los puntos del país. Yo tengo una fuerza inmensa porque del otro lado están los tránsfugas y cometas que desaparecen y ami lado están las estrellas que iluminan la República Dominicana”, subrayó.”

“… el aspirante presidencial dijo que hay peledeístas que como decía un pensador revolucionario, se montaron en el tren y se bajaron en la primera parada no por su voluntad sino porque fueron tentados y vendieron su dignidad, ” y el que se vende no vale ni para el que lo compra ni para el que traiciona”.

Sin comentarios.

5 Responses to “De transfugas y cometas”

  1. julio castillo 19 marzo 2007 at 12:42 pm #

    Yo estoy de acuerdo que Leonel no es sincero con Danilo. El quiere hacer creer que no sabe nada de lo que hacen sus colaboradores y eso me hace pensar que el presidente no es confiable.

  2. Anonymous 19 marzo 2007 at 12:54 pm #

    La población Dominicana observa que las aseveraciones del Lic. Danilo Medina, se corresponden con la realidad, ya que en la militancia Peledeista podemos testificar mucho nerviosismo producto de las amenazas a ser cancelados de sus puestos de trabajo. Por otro lado creo no son confiables los dirigentes que se muevan de una posición a otra con facilidad y por intereses personales (Danilo tiene razón)

  3. karina luciano 19 marzo 2007 at 13:05 pm #

    Es una lastima que ha esta altura de juego con Nuestro país atravesando una crisis económica tan grande y con tantos problemas sociales los peledeistas estén en este dime y direte, cuando hay tantas cosas importantes que resolver, espero que tomen un poco de conciencia y en ves de dedicarse a esto se dediquen a resolver los problemas del país.

    Pero de todos modos de se van se van .

  4. Anonymous 19 marzo 2007 at 13:18 pm #

    DANILO QUE SE SIENTE TOMAR DE SU PROPIO CHOCOLATE, ESO MISMO QUE HOY DENUNCIAS, ESAS COMPRA DE DIRIGENTES Y DEMAS POLITICOS LA DENUNCIO EL PRD EN LAS PASADAS ELECCIONES .

  5. ricardo oviedo 19 marzo 2007 at 16:49 pm #

    ESO ES PARA QUE VEAN QUE EL PLD ES UN PARTIDO DE MACOS Y CACATAS, DE QUE SE VAN SE VAN……….

Escriba un comentario