Indiferencia oficial

26 Mar

Ayer domingo participé en varias activiades. Estuve en la “Caminata por la Vida” organizada por la empresa Mercasid, y fue muy grata la experiencia, y también en una marcha por la paz organizada por la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, de Herrera, en Santo Domingo Oeste. Les prometo que en esta semana, dedicaré uno de los apuntes para compartir con ustedes mi reflexión sobre estas jornadas. También, escribiré sobre unas declaraciones del extraordinario y admirado jugador de beísbol, Albert Pujols.

Hoy, sin embargo, mi apunte va dirigido a resaltar las declaraciones del precandidato presidencial, Danilo Medina, publicadas ayer por el periódico El Nacional, relacionadas con las zonas francas.

Ustedes recordarán que, en el 2006, el presidente Leonel Fernández designó al entonces Secretario de la Presidencia, Danilo Medina, para encabezar la Comisión que hizo la evaluación y las recomendaciones sobre las zonas francas, aún antes de explotar la crisis que provocó que a finales del año pasado se despidieran más de 40,000 empleados.

Con las declaraciones del señor Medina, conocemos de primera mano y por vez primera, la recomendación fundamental que le hizo al gobierno, y lo cito textualmente: “En esa ocasión propuse que se buscaran 75 millones de dólares para financiar las zonas francas de la provincia de Santiago, con lo que evitaríamos que cerraran y para que mantuvieran los empleos”.

El gobierno del PLD no atendió esta recomendación. Al contrario fue y es indiferente, indiferencia que ha ocasionado el agravamiento de la crisis en las zonas francas, que, a pesar de la entrada en vigencia del DR-CAFTA, necesitan del apoyo oficial.

Esto nos demuestra cómo están los niveles de crispación en el PLD, y cómo esto afecta la atención del gobierno a los sectores claves de la vida nacional.

2 Responses to “Indiferencia oficial”

  1. Anonymous 26 marzo 2007 at 13:00 pm #

    No tengo dudas que esto fue una jugada política del presidente para culpar ha danilo medina de los despidos de zonas francas.

  2. ricardo oviedo 26 marzo 2007 at 13:18 pm #

    El Presidente Fernández sigue siendo indiferente a los problemas mas importantes del país, con el caso de las zonas francas, aplicó lo que escuche decir a Danilo Medina que el presidente, oye pero no escucha.

Escriba un comentario