Coherencia política

24 May

La presentación ayer por parte del PRD, siguiendo la iniciativa de nuestro Candidato Presidencial, Miguel Vargas, del anteproyecto de ley que reduce los impuestos de los combustibles es un paso que refleja coherencia política, y que tiene un impacto muy positivo en la población.

Definitivamente, hay una nueva visión del ejercicio de la política en el PRD. Ya somos un partido no solamente de palabras, sino de acción. El proyecto sometido ayer al Bloque de Diputados del PRD es una clara demostración de que nos preocupa el presente y el futuro de la mayoría del pueblo dominicano, que no aguanta, en este caso, el alto precio de los combustibles, como consecuencia de su compleja estructura tributaria. Dicho en otras palabras, es el mejor ejemplo de la voracidad fiscal del presidente Leonel Fernández.

De aprobarse el proyecto, el precio de los combustibles, según han estimado nuestros economistas, se reduciría de la siguiente manera: a) Gasolina Premium, de RD$160.80 a RD$130.00; b) Gasolina Regular, de RD$149.90 a RD$116.65; c) Gasoil Premium, de RD$112.20 a 102.00; y d) Gasoil Regular, de RD$107.60 a RD$99.73.

Anoche, en el noticiario de Telesistema, en un reportaje del distinguido periodista Balbueno Medina, escuché al presidente de ANADEGAS, señor Juan Ignacio Espaillat, apoyando la iniciativa del PRD, con lo cual evidencia el amplio espectro de respaldo con que contará esta iniciativa. Así se hace política.

7 Responses to “Coherencia política”

  1. Nayrobi Reyes 24 mayo 2007 at 15:51 pm #

    Era justo que los politicos se apiadaran del pueblo dominicano. Felicito al PRD por esa iniciativa.
    Los Dominicanos tenemos una gran oportunidad, no dejemos caer este proyecto; todas las organizaciones serias, que abogan por el bienestar del pueblo dominicano deben sumarse a pedir la rápida presentación, aprobación y promulgación del mismo.

  2. Amauris Guillén 24 mayo 2007 at 15:58 pm #

    Que bueno que el PRD está trabajando unido de cara a los grandes problemas que afectan nuestra clase media. Si se logra la aprobación de este proyecto será un gran alivio para nosotros. Señores es que esto no está fácil todo se ha disparado, la gasolina nadie la aguanta. Reunanse con todos los sectores que sea necesario, hay que obligar al PLD a aprobar esta ley.

  3. Adalberto Mendoza 24 mayo 2007 at 16:03 pm #

    Eso era lo que el PRD debió haber hecho hace mucho! En este país se paga la gasolina más cara de Latinoamérica y no somos precisamente el país más rico de Latinoamérica. El PRD se va a notar un buen punto si logra que esto se apruebe.

  4. Jason Medina 24 mayo 2007 at 16:13 pm #

    Explíquenle a uno cuántos pesos se van a ahorrar allá, eso es escandaloso una galón de gasolina a 5 dolares, aquí anda cerca de 3 dolares y estamos con el grito al cielo, me imagino allá. yo no entiendo como es que el Leonel quiere ayudar a los pobres.

  5. Julio Hernández 24 mayo 2007 at 16:20 pm #

    Y lo partidos minoritarios no van a decir nada? Que demuestren ahora si de verdad quieren ayudar al país. Esta es la oportunidad de todos a una decirle a los de arriba que nos está llevando quien nos trajo.

  6. Angela Capellán 24 mayo 2007 at 16:35 pm #

    Para llenar el tanque de un carrito corolla de una familia de clase media-baja hay que tener RD$2,600.00 semanales, al mes estamos hablando de RD$10,240.00, y yo le pregunto Señor Jorge Mera y qué familia aguanta RD$10,240.00 solo de combustible. Y eso ese monto es sin dar muchas vueltas, haciendo solo lo necesario en el carro. A Leonel que se ponga en nuestro lugar, a propósito…el Presidente sabe cuánto coje el tanque de la jeepeta 01.

  7. Junior Quezada 24 mayo 2007 at 16:51 pm #

    La verdad que este PLD es grande, pero GRANDE, y que es lo que ellos pretenden, a dónde es que quieren llevar a uno, y ellos se estaban gozando ese impuesto y nosotros en olla. y qué es lo que nos falta por ver?

Escriba un comentario