Expectativas y soluciones

29 May

No es la primera vez en la que el pueblo dominicano se crea expectativas ante un discurso del presidente Leonel Fernández. Desde el mismo día en que tomó posesión, el 16 de agosto del 2004, se crearon muchas expectativas ante un discurso cargado de promesas. Tuvo que pasar días y meses, y hasta años, para que los dominicanos nos dieramos cuenta que esas promesas se quedaron en palabras.

Esta ha sido la conducta del presidente Fernández. Muchos discursos. Mucha retórica. Cero acción, excepto cuando se trata de obras que movilizan muchos recursos económicos pero que no son prioritarias para el país, en desmedro de las áreas fundamentales para el desarrollo económico.

Hoy nueva vez, los dominicanos esperan del presidente Fernández soluciones a sus principales problemas. Sin embargo, el presidente Fernández está entrampado con el seguro familiar de salud, por falta de no haber tenido la voluntad política para haber hecho las apropiaciones presupuestarias necesarias, y por otro lado, con el tema de la reducción de los impuestos, despues de que sus voceros económicos reconocieran que fue un error haber implementado la última reforma tributaria.

Es a ese presidente Fernández, con un liderazgo mermado, con un gobierno profundamente cuestionado, que hablará esta noche. El escenario que lo escuchará no es el mismo de otras ocasiones. Está ya cansado de promesas incumplidas. Veremos.

4 Responses to “Expectativas y soluciones”

  1. Joven Revolucionario. 29 mayo 2007 at 9:58 am #

    Estimado Secretario General, otra verdad más que usted nos comenta, no entiendo como estas personas después de hacer 3 paquetasos fiscales y ahora quieren inmortalizarse con la rebaja a las bebidas alcohólicas.

    Este no es mas que un gobierno de indolentes, que se encargan de hacer cosas malas y luego parecer como unos héroes cuando quieren arreglarla, sabiendo el pueblo que fueron ellos mismo que las hicieron

    me gustria que entraran al blog de nosostros htt://jrdsur.blogspot.com

  2. Anonymous 29 mayo 2007 at 15:27 pm #

    Estoy segura que esta noche veremos al presidente Fernández con propuestas, propuestas, propuestas, y cero acción.

  3. Anonymous 29 mayo 2007 at 15:28 pm #

    Es que en eso, es que ellos son especialistas. Muchas espuma, y poco chocolate. Es para alante que vamos!

  4. Luis Gomez 29 mayo 2007 at 15:29 pm #

    Yo lo que espero es que el PRD responda como tiene que responder a este discurso. Con esperanza que todavía queda mucha fe en el pueblo dominicano.

Escriba un comentario