Justicia por Vanessa

22 May

Este apunte de hoy lo he escrito a primeras horas de la madrugada, enterado de la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago que condenó ayer a los cuatro acusados de haber asesinado a la joven Vanessa Ramirez Faña.

Pocas veces había visto en los últimos años el sentimiento de unidad y de solidaridad que despertó en Santiago, y en el pais, el vil crimen cometido en contra de Vanessa. Los dominicanos demostraron su calidad humana con la solidaridad hacia Vanessa y su familia.

La justicia ha ratificado, una vez mas, su profesionalidad e independencia. Hoy existe mas justicia que ayer.

Nos queda la lamentable y amarga realidad de que la vida de una joven profesional fue llevada por la irracionalidad de unos jóvenes. La ley es dura, pero es la ley.

La violencia fisica y moral es perjudicial para la sociedad. La delincuencia y la inseguridad ciudadana se han incrementado en los últimos tiempos. Es mi esperanza que la sentencia emitida ayer nos sirva de lección a todos, y que, por un lado, crímenes, como el cometido contra Vanessa, nunca permanezcan impunes, y, por otro lado, que preservemos todos el presente y el futuro del pais, representado en la juventud dominicana. En honor a Vanessa, hoy, mañana y siempre.

6 Responses to “Justicia por Vanessa”

  1. Anonymous 22 mayo 2007 at 16:33 pm #

    Por fin! se hizo justicia. Qué bueno que usted también se preocupa por estos temas.

  2. Anonymous 22 mayo 2007 at 16:35 pm #

    Santiago amaneció hoy con sentimiento de que la justicia ha prevalecido. Queda por ver que en la apelación también se haga con imparcialidad y profesionalidad.

  3. Anonymous 22 mayo 2007 at 16:36 pm #

    Definitivamente, por el robo de un celular se cometió este crimen. Hay que aprovechar esta lección para que también las autoridades regulen más el robo de celulares.

  4. Anonymous 22 mayo 2007 at 16:38 pm #

    El PRD debería hacer campañas para concientizar más a las familias dominicanas ante tanta ola de delincuencia. Ante tanta indolencia del gobierno, hay que asumir un discurso positivo para la familia. Necesitamos políticos que se involucren en estos temas. Ya he visto algunos trabajos que usted ha hecho al frente de la Fundación e-Libertad, y con Susi Pola. Sigan!

  5. Anonymous 22 mayo 2007 at 16:40 pm #

    Como ciudadana, me siento totalmente identificada con su planteamiento. Sobre todo por el de la impunidad. Hay tantos crímenes y delitos que pasan en este país, como el último el del colombiano, y el gobierno no dice nada. Ustedes tienen una gran responsabilidad en esta etapa. Confiamos en ustedes.

  6. Anonymous 22 mayo 2007 at 16:45 pm #

    Gracias por este apunte. En nombre de una estudiante, que todos los días tiene que tomar transporte para trasladarse desde Sabana Perdida hasta la UASD, y que siento mucho miedo por las noches. Definitivamente, hay que aumentar los controles de seguridad ante tanta delincuencia. No quiero ser otra Vanessa.

Escriba un comentario