La producción agropecuaria vista por la juventud

26 May


Con motivo del Día del Agricultor, celebrado el pasado 15 de mayo, conocí en La Vega a un grupo de jóvenes productores agropecuarios de Moca, que me dejaron muy impresionado, por la claridad en que describieron la situación que está pasando el sector agropecuario en la provincia Espaillat.

El pasado jueves 24 me trasladé a la provincia Espaillat, y allí sostuve un encuentro muy interesante con Wayne Lizardo, Juan Carlos Ledesma, Sergio Jiménez, Antonio Pérez, Ulises Michel y Rubén Hernández, quienes me explicaron la situación actual de la producción agropecuaria, de manera particular en Espaillat, así como sus expectativas con la implementación del DR-CAFTA. Debo mencionar también, a Rafael (Niní) Pérez, quien gentilmente nos ayudó en el montaje del mismo.

Sus comentarios y opiniones serán transmitidos este domingo en la edición de Líderes, por Color Visión (Canal 9), a las nueve de la mañana, y por una red de canales locales.

Espero que este programa pueda contribuir a hacer más conciencia sobre la situación de la producción agropecuaria nacional. Adicionalmente, nos permita ver que hay una nueva generación de jóvenes, que serán los representantes de su sector en el día de mañana, y que desde ya, están haciendo sentir sus voces.

4 Responses to “La producción agropecuaria vista por la juventud”

  1. Carlos Pérez 27 mayo 2007 at 19:12 pm #

    Orlando, soy de Santiago, y ví tu programa con los jóvenes productores agropecuarios de Moca. No sabía que había jóvenes tan involucrados en este sector. Muy buena iniciativa tuya. Ojalá puedas hacer otros programas así. Te felicito.

  2. Anonymous 27 mayo 2007 at 19:14 pm #

    La verdad es que este gobierno del PLD es indolente frente a todo. Imaginense como, dijeron estos jóvenes valiosos, que esta es la hora que el gobierno no le ha dado orientación sobre el DRCAFTA. Solo el sector privado se está cuidando de esto.

  3. Anonymous 27 mayo 2007 at 19:15 pm #

    Le felicito por este programa. Fue muy orientador sobre la situación que está padeciendo el sector agropecuario en Moca. La suerte es que ya queda menos de un año para mayo de 2008. De que se van, se van!

  4. Eduardo 27 mayo 2007 at 22:06 pm #

    La juventud propone y el PLD dispone y eso dizque trabajan por y para los jovenes!

Escriba un comentario