Otra pose del PLD

23 May

Para tratar de “palear” las constantes críticas sobre el impacto negativo que ha tenido la última reforma tributaria (que impuso nuevos impuestos), el presidente Leonel Fernández presentará próximamente, según han indicado sus asesores, una nueva propuesta de reducción de impuestos, lo cual es una demostración de que la posición que mantuvo firmemente el PRD ante esa nueva reforma, era la correcta. No era necesario imponer nuevos impuestos.

Sin embargo, la voracidad fiscal que tiene el presidente Leonel Fernández es lo que ha ocasionado que las ventas hayan caído considerablemente en la mayoría del comercio dominicano, como fue anunciado por una de las empresas más grandes del país, la Cervecería Nacional Dominicana, de que sus ventas han caído en un treinta por ciento, a consecuencia de la política fiscal.

Ahora, en una actitud claramente oportunista, y ante la situación de gravedad que está viviendo el país, el presidente Fernández anunciará una supuesta reducción de algunos impuestos. Recordemos que, al principio de estos debates, la primera reacción del presidente Fernández fue que lo iba a “estudiar”. Luego, el Secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, categóricamente lo negó.

La realidad les ha dado en la cara al presidente Fernández, y le ha dado la razón al PRD, y a nuestro Candidato Presidencial, Miguel Vargas. Es que no hay un solo sector de la vida nacional que no esté sufriendo en carne propia el impacto negativo de la implementación de esta última reforma tributaria, que era totalmente innecesaria.

Por eso, hoy Miguel Vargas, en una actitud clara y firme de lo que será su forma de gobernar, ha instruido a la dirección del partido y a su bloque de diputados, para que se presente un anteproyecto de ley que reduzca los impuestos en los combustibles, cuyos precios se han disparado en las últimas semanas. Estamos demostrando de que el PRD tiene en su proridad a todos los ciudadanos, a toda la población, que estoy seguro, evaluará positivamente esta iniciativa legislativa, que es cónsona con la actitud coherente que siempre ha tenido el PRD. Le seguiremos dando seguimiento a todo este tema de los impuestos, que ha evidenciado que la actual actitud oficialista es una nueva pose.

5 Responses to “Otra pose del PLD”

  1. Maria Duarte 23 mayo 2007 at 12:51 pm #

    Bueno ya ellos pueden rectificar la última reforma, pero que lo hagan junto a la reducción del mpuesto a los combustibles, las dos cosas juntas!

    Lo peor es que todos los sectores tenian razón, pero cuando el Presidente Fernández dice que por ahí es que va, por ahí se va aunque se lleve de encuentro todas las opiniones de un país!

  2. Carlitos "El Líder" 23 mayo 2007 at 13:07 pm #

    Importante decisión la de Miguel Vargas, esto ya no se aguanta, así mismo! mientras él gana en el 2008 que nos vaya dando una ayuda con los impuestos y los abusos económicos de este gobierno. Estamos cansados de que nos estén hablando bonito, por lo menos que impriman esas palabras como si fuera un cheque y lleguen a un acuerdo con gasolineras y supermercados y nos lo den a los ciudadanos, por supuesto que le manden la cuenta a Leonel.
    Ese es el papel del PRD no se entretengan en más nada con las necesidades del pueblo dominicano tienen!
    Que viva el PRD, …de que se van se van…los peledeístas.

  3. Anonymous 23 mayo 2007 at 14:28 pm #

    Qué buena señal acaba de enviar Miguel Vargas y el PRD con esta iniciativa. Eso es lo que quiere ver el pueblo. Que salgan en su defensa.

  4. Anonymous 23 mayo 2007 at 14:29 pm #

    Definitivamente que la mentira es lo que caracteriza al PRD. En diciembre nos decían que la reforma tributaria era necesaria, y ahora nos dicen que no. Es que ya Leonel Fernández no se le puede creer. Su credibilidad está muy cuestionada.

  5. Anonymous 23 mayo 2007 at 14:30 pm #

    El próximo del PRD, Señor Secretario General, debe ser analizar el gasto del gobierno. Que aquí si hay tela por donde cortar.

Escriba un comentario