Pobre lucha contra el Sida

31 May

He recibido un correo de un buen amigo que da cuenta de que el Banco Mundial ha retirado 1.5 Millones de dólares de un programa de financiamiento que tenía con la Comisión Presidencial de Lucha Contra El Sida (Copresida), por el bajo nivel de cumplimiento de los programas de prevención y atención en los últimos seis meses.

Tanto que ha hablado el presidente Leonel Fernández sobre los Objetivos del Milenio, dentro de los cuales, la lucha contra el Sida es uno de ellos. Sin embargo, noticias como la anterior, evidencian que en el gobierno se ha esta haciendo todo menos gobernar. La imagen del país se afecta cuando un organismo como el Banco Mundial notifica este tipo de decisión.

Es un duro golpe a la política del presidente Leonel Fernández en contra de la terrible enfermedad que es el Sida. Definitivamente, que en este gobierno, no hay una visión de cómo enfrentar los serios problemas nacionales. Para muestra un botón.

El Congreso Nacional, de manera especial los bloques de legisladores de la oposición, debe tomar la iniciativa de invitar a los funcionarios de Copresida para den las explicaciones correspondientes. Con la rendición de cuentas, se fortalece nuestra democracia.

Sin comentarios

Escriba un comentario