¿Otro impuesto más?

19 Jun

Los detalles publicados en la prensa de hoy sobre la compra de nueve aviones Super Túcano a una empresa brasileña confirman que este gobierno es especialista en dar “golpes acechaos”. Según ha anunciado el propio presidente Leonel Fernández, desde Brasil, esta flotilla de aviones, que implicarán un financiamiento de US$45MM, se pagará con un nuevo impuesto al turismo.

Pero hace justamente, no menos de quince días, que el presidente Fernández presidió la presentación del Plan de Competitividad Turístico, y en ningún momento, se anunció que iba a establecerse un nuevo impuesto.

Otra barrera más al turismo. Otro obstáculo más a la competitividad. Quisiera escuchar las reacciones del sector turismo, y de las autoridades del Consejo Nacional de Competitividad.

Pero, por otra parte, no hay transparencia en el gobierno. El Metro de Santo Domingo se está construyendo, aún cuando no estuvo en las ofertas electorales del 2004. Y ahora, esta compra de aviones, con un nuevo impuesto, sin que previamente se haya hecho ningún tipo de consulta ni concurso público sobre el tema.

Definitivamente, como dijo el Padre Jesús María Tejada, de la Iglesia San Juan Bosco, el pasado domingo, “no hay gobierno” . Pero, yo le agregaría, no hay gobierno para invertir en educación y en salud, en mejorar la seguridad ciudadana, y en combatir la corrupciòn. Pero sí hay gobierno, para construir el Metro, para imponer nuevos impuestos y para otros quehaceres no prioritarios.

7 Responses to “¿Otro impuesto más?”

  1. Anonymous 20 junio 2007 at 9:33 am #

    Lic. Jorge Mera, mas endeudamiento mas impuestos, No licitación publica, compras directas de grado a grado, y ese es el presidente que muchos dicen representa la democracia y el futuro del país.

  2. ricardo 20 junio 2007 at 9:47 am #

    Esta vez la corrupción entro al despacho presidencial con la compra grado a grado de estos aviones, hay que sacar a esos déspotas indolentes del poder, en el 2008 hay que salir a votar masivamente por el MVP, llevemos a los familiares y amigos, démosle una pela de falda alza al león, cortémosle la rama en donde esta subido y si no cae derribemos el árbol, ya esta bueno de seguir empobreciendo este país. De que se van, se van…

  3. Laura Cuevas 20 junio 2007 at 15:05 pm #

    El PLD ya nos tiene acostumbrados, en más de una ocasión anuncian las “posibles” compras cuando hace rato que se agotaron todos los trámites de la compra, pero mire usted que contraste: El pasdo viernes la prensa nacional reseñaba la desgracia de un ciudadano dominicano de perder para siempre su mano porque cuando debíó praticarsele una cirugía no había material gastable en el Gautier, bien haría el Presidente Fernández en solicitar al Gobierno de Brasil la donación de dos o tres furgones de hilo de coser para nuestros hospitales, antes de cerrar la compra de aviones.

  4. Fernando Núñez 20 junio 2007 at 15:08 pm #

    Lo cierto es que a tres años de gobierno se están viendo cosas que si se vieran en un gobierno del PRD se estuviera acabando el mundo. Aquí ha salido todo el mundo en defensa de los famosos aviones, pero no está en discusión la necesidad o no de los mismos, lo que está en discusión es la priorización de la compra. Pero bueno…como quien lo está haciendo el Leonel y el PLD bendito sea!
    Le daremos seguimiento al proceso y veremos si cuando se anunció ya estaba todo listo.

  5. Manuel Liriano 20 junio 2007 at 15:13 pm #

    Al PLD todo lo que le rodea es custionamientos….
    -Y por qué 8?
    -En qué tiempo se pagará el préstamo?
    – Y el mantenimiento?
    -Cuál es el margen de beneficio calculado a nivel de disminución de tráfico?
    -Dejarán de llegar naves por la autovía del Este? (que por cierto siguen muy de moda)
    -Y por qué no se transparenta la factura original de compra?
    -Cuáles países utilizan esas mismas naves con resultados importantes?
    – Y de qué año son?

  6. Eduardo Ciprian 20 junio 2007 at 15:14 pm #

    Tiene razón cuando define que hay gobierno para unas cosas y para otras no. Pero Dios mío y cuando es que tendrémos gobierno. Este país se está cansando y el PLD se está jugando con eso!

  7. Edilberto De León 20 junio 2007 at 15:17 pm #

    Al PLD y a Leonel no hay quien lo entienda, por un lado le sobre dinero “de vicio”, y por otro lado hay que poner un impuesto y salir a buscar prestado para comprar aviones. Pero y en este país la gente está durmiendo es, Leonel no cuida ni las formas para ejecutar sus compras.

Escriba un comentario