Contrastes

25 Jun

En el día de ayer, Fe y Alegría celebró un telemaratón con el propósito de recolectar RD$17 millones de pesos para completar el financiamiento de dos liceos secundarios de 18 aulas cada uno para los barrios de Guachupita y los Guandules, de esta ciudad. El maratón fue auspiciado por un conjunto de empresas del sector privado y contó con el respaldo de la mayoría de los canales nacionales de televisión. En un esfuerzo extraordinario, el telemaratón recolectó alrededor de RD$10 millones de pesos.

¡Qué contraste! Una entidad de reconocida solvencia moral como Fe y Alegría tiene que realizar un telemaratón para esta justa causa. Sin embargo, el gobierno del presidente Leonel Fernández, através de sus dos Secretarías de Estado, la de Educación y la de Educación Superior, gasta en publicidad pagada millones de pesos “promoviendo” las políticas públicas del gobierno, y sin embargo, no es capaz de invertir esos recursos en obras como las que está desarrollando Fe y Alegría.

Mientras el país esté entre los peores lugares del mundo en materia de inversión (estámos en los tres últimos lugares), no habrá una solución satisfactoria en beneficio de los miles y miles de niños y niñas que quieren recibir una educación de calidad.

Felicito a Fe y Alegría, y como siempre, puede contar con mi apoyo en su noble tarea. El telemaratón de ayer evidenció los grandes y serios contrastes que estamos viviendo en nuestra sociedad.

4 Responses to “Contrastes”

  1. Milciades Ortíz 25 junio 2007 at 16:04 pm #

    Es una verdadera pena que una institución como Fé y Alegría tenga que recurrir a este tipo de estratégia para recaudar fondos. Fé y Alegría tiene educación pública de “calidad”, (a costo de educación pública y con calidad de escuela privada). El Gobierno recibe ayuda de gente e instituciones que han asumido su responsabilidad social, en lo que son sus reales obligaciones y no quiere asumir ni el compromiso de ayudar a que le ayuden.

    Y se atreven a hablar de progreso!!!

  2. Rosaura Jáquez 25 junio 2007 at 16:18 pm #

    Que bueno que los empresarios hicieron su parte, tal vez se anima el gobierno y del “excedente de este año” le completa el monto a Fé y Alegría. Con el padre Cela, el uso correcto de los recursos está asegurado, eso está demostrado.
    El Presidente Fernández tiene aquí una excelente oportunidad de mostrar su real inversión en educación.

  3. genaro herrera 25 junio 2007 at 18:32 pm #

    El presidente leonel Fernández se pone los zapatos primero que las medias. Prefiere invertir en el metro y en aviones innecesarios que en educación, felicito a fe y Alegría por su gran trabajo.

  4. Anonymous 25 junio 2007 at 19:03 pm #

    Leonel solo habla mucho de educación pero no invierte recursos del presupuesto nacional, por eso como bien usted señala el país esta en los tres últimos lugares en inversión en educación.

Escriba un comentario