No hay transparencia en uno ni en otro

28 Jun

En el día de ayer produje unas declaraciones que fueron destacadas en el período El Día, bajo el título “PRD reclama transparencia con el nuevo ´Plan Renove´” . En las mismas reclamé del presidente Leonel Fernández que transparente todo lo relacionado con el Fondo de Desarrollo del Transporte Público Urbano, que proveerá las nuevas unidades de transporte.

En realidad, todo está vinculado con el Metro de Santo Domingo, obra que nunca figuró en el programa de gobierno del PLD, y que, en contra de todas las opiniones, el presidente Fernández está llevando a cabo en detrimento de las áreas prioritarias del país.

Estas unidades, según se ha informado, formarán parte del sistema de transporte que complementará el Metro, como una especie de “transfer”, es decir, que los pasajeros, para llegar al Metro, podrán utilizar este sistema de transporte.

Definitivamente, este es el gobierno de las cosas ocultas. El PRD tiene calidad para reclamar transparencia, al margen de que otros programas de transporte, aún auspiciados por gobiernos del PRD, no hayan dado sus resultados. Esto no nos quita el derecho a exigir transparencia. Ya hemos visto la experiencia del caso del prestigioso Huchi Lora, quien a pesar de sus reclamos, no ha recibido la respuesta correspondiente. Como no hay transparencia en la construcción del Metro, tampoco la habido en este caso de la compra de los autobuses. No nos quedaremos con los brazos cruzados ante tanta indiferencia e indolencia oficial en el manejo de los recursos públicos.

5 Responses to “No hay transparencia en uno ni en otro”

  1. Eleodoro Marte 28 junio 2007 at 12:19 pm #

    No puede haber un solo dominicano que no esté de acuerdo en cuestionar la falta de transparencia alrededor de todo lo que tiene que ver con el Metro. lo cierto es que como nunca se ha explicado nada, nos pasaremos la vida, pidiendo explicaciones. No solo no se ha explicado lo del Metro, si no que ahora como por arte de magia, el metro necesita de una flotilla de autobuses que lleve los pasajeros hasta sus terminales. Mas de los mismo.
    MAS PROGRESO=MENOS TRANSPARENCIA. Y MENOS TRANSPARENCIA=A MENOS DEMOCRACIA.

  2. Claudio Marrero 28 junio 2007 at 12:22 pm #

    Pero ni a Huchi Lora lo respetaron, no han dicho ni esta boca es mia de nada de lo que él pidió. La respuesta ha sido: Una nueva línea del Metro y ahora 100 autobúses para una línea que alimentará al Metro.
    Eso es el PLD prepotencia sin transparencia.

  3. Aurelio Almonte 28 junio 2007 at 12:31 pm #

    Secretario lo felicito, hoy vi uno de los periódicos matutinos cuestionando que usted pidiera transprencia en la compra de estos autobúses, a decir de ese columnísta lo importante es que la oposición no puede hablar, y no que lo que está mal hecho, mal hecho está!
    Lo que no me quedó claro es si el referido columnista apoya esa compra de 100 autobuses que forman parte de un Metro sin transparecia, y que de igual forma no se ha dicho de que forma se comprarán, o si al igual que usted el columnista quiere que se transparente la compra.

  4. Héctor López 28 junio 2007 at 13:30 pm #

    El gobierno de las interrogantes vuelve a hacer de las suyas, otra vez Presidente Fernández mil preguntas le rodean:
    Cuántas guaguas son?
    Qué ruta van a cubrir?
    Cuánto realmente nos van a costar?
    Hay rutas establecidas donde circularán las guaguas?
    Entonces, habrá una especie de OMSA-METRO?
    Cuántos años duraremos pagando las guaguas?
    Y estas guaguas tienen servicios y repuestos?
    Señor Presidente leonel Fernández, a los dominicanos no nos cabe una pregunta más!!!

  5. karina 28 junio 2007 at 16:33 pm #

    Este gobierno no solo es poco transparente ó oscuro, si no que esta compuesto por peledeistas prepotentes y arrogantes, tal es el caso del vicepresidente de la republica que en días pasados dijo que todo el que opine contrario a la compra de los aviones tucanes esta ligado al narcotráfico, también tenemos el caso de Diandino Peña que dijo que podían caer en manos de terroristas los estudios del metro en alusión a Huchi Lora.

Escriba un comentario