Otra vez, el Cabral y Báez

21 Jun

Como santiaguero, le doy bastante seguimiento a todo cuanto ocurre en la ciudad que me vió nacer. Me preocupa todo cuanto ocurre allí, al igual que en el resto del país.

El periódico Diario Libre reporta hoy la información de que “los médicos de Santiago piden declarar Cabral y Báez en estado de emergencia”, debido “al mal estado de los equipos”, lo que dificulta atender a los pacientes.

Según la nota, “el lunes pasado estaba paralizada el área de recuperación post-quirúrgica y tampoco funciona el de urología, por lo que los estudios tienen que hacerse en centros aledaños al Cabral y Báez”, informó el presidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago, Gilberto Tejada.

Definitivamente, el presidente Leonel Fernández es el responsable de la falta de atención prioritaria a la salud pública. Los hospitales públicos son una calamidad. Es una pena que el Hospital Cabral y Báez, otrora modelo de hospital público eficiente, esté pasando por esta situación, en detrimento de los cientos de pacientes que diariamente lo visitan.

2 Responses to “Otra vez, el Cabral y Báez”

  1. Laura Cuevas 21 junio 2007 at 18:35 pm #

    Siempre que usted hable del Cabral y Báez se va a quedar corto: usted puede creer que en este Centro Regional, el más grande del Cibao, los pacientes que van allí no pueden realizarse los estudios de sonografía y tomografía que les son indicados por los mismos especialístas del Hospital?

    Y deben salir a otros centros a pagar entre dos mil y tres mil pesos por cada estudio.

    Y eso que se está invirtiendo en salud!

  2. Oscar Peña 21 junio 2007 at 18:42 pm #

    Pero el Director del Hospital reveló en el periódico La Información: “que el pasado lunes hubo de parar la máquina de rayos x por falta de sobres para la radiografía, y que desde hace un año no funciona el tomógrafo” Se leyó bien NO HAY SOBRES PARA LAS RADIOGRAFÍAS, Y EL TOMOGRAFO TIENE UN AÑO QUE NO FUNCIONA”
    Al director del Hospital que ponga un mail a Brasil talves le traen aunque sea los sobres de Radiografía, o del operativo del dengue…no sobrará algo?

Escriba un comentario