Presidente incumplidor

24 Ago

Nunca antes habíamos tenido un presidente que incumpliera frecuentemente con el mandato de la ley, y muchos menos con leyes promulgadas con su propia firma. El presidente Leonel Fernández es un incumplidor de las leyes de la República Dominicana.

Dos ejemplos que confirman la anterior aseveración.

1.- Incumplimiento de la Ley de Austeridad. Conforme a la Fundación Institucionalidad y Justicia, en los primeros siete meses de este año, la nómina del gobierno se incrementó en 1,305 millones de pesos y que los servicios personales, que incluyen publicidad, pasajes, viáticos y similares, implicaron un aumento de 880 millones de pesos, en violación a la Ley No.497-06 sobre austeridad, promulgada por el propio Presidente Fernández. A esto, sumése los últimos nombramientos que crearon 41 nuevos puestos en el gobierno.

2.- Incumplimiento de Ley de Acceso a la Información Pública. Según el Tercer Informe del Observatorio de Acceso a la Información Pública, de Participación Ciudadana, este gobierno incumple, en la mayoría de los casos, con esta ley que fue promovida por el PLD: De 22 Secretarías de Estado, solo 10 cumplen con la implementación de una oficina responsable de suministrar las informaciones, De 19 Direcciones Generales, solo 7 tienen esta oficina; y de 19 organismos descentralizados, solo 8 operan con esta oficina. A esto, hay que adicionarle, que el presidente Fernández ha dictado como política de Estado el negar acceso a informaciones vitales, como el Metro de Santo Domingo, Petrocaribe, entre otros (negritas de OJM).

No hay forma racional en que el gobierno del PLD pueda dar una explicación a estos incumplimientos, que se han constituido en violaciones flagrantes a las leyes de nuestro país.

6 Responses to “Presidente incumplidor”