Jóvenes Socialistas

25 Ene

Ayer por la noche, participé en el acto de apertura del XVII Congreso Mundial de la IUSY que, para privilegio nuestro, se está celebrando en Santo Domingo, bajo el tema novedoso de “Personas en movimiento”.

El Congreso tiene como anfitrión a la Juventud Revolucionaria Dominicana, el frente de masa juvenil de nuestra organización, que se anota un punto luminoso en la gestión de Wellington Arnaud y Andrés Lugo, como presidente y secretario general, respectivamente. Las palabras de apertura de Wellington Arnaud reflejaron los puntos que preocupan e inquietan a la juventud dominicana, sobre todo a aquellos jóvenes que siguen la socialdemocracia.

Las palabras del presidente de la IUSY, Fikile Mbalula, de Africa del Sur, constituyeron un respaldo a la lucha que estamos librando, desde el PRD, para adecentar la política dominicana, en contra del abuso y uso de los recursos del Estado y la corrupción. Mbalula planteó lo que queremos la mayoría de los dominicanos: elecciones justas y transparentes.

El discurso central estuvo a cargo de nuestro Candidato Presidencial, Miguel Vargas, que demostró, una vez más, las ideas claras y precisas que tiene sobre cómo gobernar en nuestro país. Su compromiso con el presente y el futuro, abrazado de las ideas de Peña Gómez y la socialdemocracia, quedó evidente ayer.

Desde lo más alto, Peña Gómez debió estar orgulloso de su partido y de la juventud. Un partido unido por un mejor país tras la victoria electoral.

Como pasado Secretario General de la Juventud Revolucionaria Dominicana, y como Secretario General del partido, al tiempo de saludar a los miembros de la IUSY, espero que, desde este Congreso, la IUSY pueda hacer aportes sustanciales para que globalmente tengamos más justicia, más oportunidades, más empleo y mejor distribución de la riqueza, y que localmente, tengamos en la República Dominicana, un gobierno que responda a los ideales de la socialdemocracia, que invierta más en la gente. Ese es y será nuestro compromiso.

2 Responses to “Jóvenes Socialistas”

  1. jose martinez 25 enero 2008 at 16:38 pm #

    Yo como perredeista me siento orgulloso de mi partido, un partido con organismos que están realizando un trabajo extraordinario como el de la juventud, me imagino la envidia que tienen los del pld que no pueden contar con un partido con representación internacional.

  2. ricardo oviedo 25 enero 2008 at 16:41 pm #

    Creo que este importante evento debió ser mas promocionado por la JRD, Muchos compañeros me expresan su inconformidad de que no han recibido ningún tipo de información y mucho menos una invitación.

Escriba un comentario