"Mayoría para el Progreso"

15 Ene

Ese fue el slogan que promovió el PLD para las elecciones del 16 de mayo de 2006. Decían que necesitaban tener la mayoría en el Congreso Nacional para continuar con el «progreso» promovido por el Poder Ejecutivo.

La realidad es que la mayoría del PLD en el Congreso Nacional ha servido para todo lo contrario. El interés nacional se ha colocado por debajo de los intereses del PLD. La mejor demostración de esto ha sido el lamentable espectáculo de la aprobación del Presupuesto del 2008, pieza que debió ser un instrumento estratégico para el desarrollo del país en este año crucial. Su aprobación fue en violación a la Constitución de la República y a las leyes del país, lo cual abordaré en otro apunte posterior.

La cara oculta de la política se vió con la aprobación de partidas para favorecer a ong´s vinculadas al PLD. Con los montos asignados a estas organizaciones, se hubiera podido cumplir con las leyes sectoriales que han sido violadas. Definitivamente, el PLD ha demostrado que sigue siendo «más de lo mismo», con una ausencia total de transparencia y de la búsqueda del consenso.

Sumando todo esto, a la actitud de los regidores de ayuntamientos controlados mayoritariamente por el PLD que se han incrementado desproporcionadamente sus salarios, más los casos escándolosos de corrupción, solo hay una causa: Si desde la más alta expresión del poder público se exhibe una conducta similar, no hay entonces respeto por las normas éticas y legales que rigen en el ordenamiento jurídico nacional.

Esa ha sido la «mayoría para el progreso», en detrimento de los más pobres y de la clase media de nuestro país. De los que no tienen el privilegio de las oportunidades que debe conferir nuestra Nación. Estoy, por lo tanto, convencido de que esta «mayoría para el progreso» de unos pocos, aferrados al poder, terminará con el triunfo de la voluntad popular el 16 de mayo de 2008.

2 Responses to “"Mayoría para el Progreso"”