El examen

26 Feb

Anoche ví el debate electoral entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Uno de ellos será el próximo presidente del gobierno español. En los últimos 15 años, ha sido el segundo debate que enfrenta cara a cara a dos aspirantes a la presidencia del gobierno de España. El primero fue entre Felipe González y José María Aznar.

Luego de superar las distintas condiciones puestas por ambos Candidatos, el debate sirvió para definir más las posiciones y establecer las diferencias entre ambos. En lo particular, me impactó la seguridad con que se condujo Zapatero.

Entre las tantas frases que se dijeron anoche, hubo una que me impactó que fue la de Zapatero cuando afirmó:

«Es la primera vez que comparecemos en 30 años dos personas que han estado en el gobierno y en la oposición. Por tanto, se nos puede examinar por lo que decimos y por lo que hemos hecho».

Esto es justamente lo que también está en juego en la República Dominicana, con las elecciones del 16 de mayo. Tanto Miguel Vargas como Leonel Fernández han estado en el gobierno y en la oposición. A ambos se les debe examinar por lo que dicen y por lo que han hecho.

De algo estoy seguro, la mayoría del pueblo dominicano sabe quien dijo que iba a hacer y no ha hecho. Al contrario, ha invertido miles de millones de pesos en lo que nunca dijo que iba a hacer. Ese es Leonel Fernández.

Sigamos aprendiendo de las lecciones de la buena política.

Comentarios cerrados.