Frase de Zapatero

18 Feb

En el día de ayer, el periódico El País publicó un interesante reportaje sobre José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español y Secretario General del PSOE. Como se sabe, España tiene elecciones en el mes de marzo, y Zapatero está optando por un nuevo mandato.

Obviamente, la fortaleza institucional de España permite que un presidente pueda ser candidato a la reelección. Allá no hay uso y abuso de los recursos del Estado.

El proceso electoral luce cerrado entre el PSOE y el PP, la izquierda y la derecha. Sin embargo, resalta la tranquilidad y la madurez que exhibe Zapatero, demostrando, una vez más, su estatura de líder político.

Del reportaje he tomado dos frases que quiero compartir con ustedes:

Sobre los mítines, dice Zapatero: «Me gustan muchos los mítines. Percibes enseguida como está el ambiente, los temas que tocan el corazón, los temas que la gente está más convencida, los temas en que la gente puede tener más dudas. Sí, disfruto mucho con los mítines.»

Le pregunta el periodista: «Pero a un mitin solo van los convencidos».

Respuesta de Zapatero: «Sí, pero cuanto más convencidos están los convencidos, más convencen a otros. La gente necesita ver que somos muchos, que compartimos los ideales. Un mítin bueno, bueno de ambiente, de fuerza, bueno de discurso, tiene su importancia. En un mítin, más importante que los discursos, son los aplausos».

Luego le pregunta el periodista, «¿y porque está tan tranquilo?»

«Porque solo se puede ganar si se está seguro de ganar».
Esta es la frase del día, que nos sirva de motivación para alcanzar nuestro objetivo de triunfar en las elecciones de mayo de 2008.

One Response to “Frase de Zapatero”