¿Hasta dónde llegaremos?

31 Mar

El periódico HOY de esta fecha trae una noticia que revela que definitivamente el presidente Leonel Fernández no tiene límites en esta Administración. No hay organismo ni poder que lo pueda controlar, o al menos ser un contrapeso.

Dice el Director General del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) que, “por disposición del presidente Fernández, las instituciones gubernamentales tendrán que disponer del uno por ciento de su nómina para este organismo… pagar todos los gastos de nómina, en especial para sus empleados”.

Es decir, que por un decreto presidencial, se violan todas las normas constitucionales y legales para fomentar, otra vez, nóminas que desbordan los gastos corrientes de las instituciones públicas.

¿Y es que el presidente Fernández no se conforma con la “nominilla” que nutre a 55,000 dirigentes del PLD?

¿Qué ahorro hubiese tenido el gobierno si, en vez de gastar 500 millones de pesos mensuales en esa nominilla, los hubiese destinado para solución de los problemas esenciales del país?

Esto es una demostración más de la ausencia de institucionalidad y de transparencia. Una demostración más de hasta dónde ha llegado la corrupción en el gobierno.

Por eso, la mayoría del pueblo quiere un cambio. No quiere más de lo mismo. Y ese cambio lo representa el PRD, con Miguel Vargas a la cabeza.

2 Responses to “¿Hasta dónde llegaremos?”

  1. rafael vasquez 31 marzo 2008 at 15:55 pm #

    En este atinado apunte que describe la realidad de un presidente violador de las leyes del país y que hace lo que le de la gana con los recursos del pueblo, quiero agregarle lic. Orlando Jorge Mera que el jefe de campaña Francisco Javier García dijo, que partir de mayo todos los dirigentes que cobran en las nominillas seguirán cobrando su salario. En todo caso esto sólo será hasta el 16 de agosto por que a partir de esa fecha el PRD dirigirá los destinos de la nación, pero lo que quiero decir comunicarle con la desvergüenza que esta gente maneja el estado, como si fuera un botín propio de ellos. Ahora bien que se preparen los funcionarios del gobierno a rendirle cuenta al país de todo ese dinero utilizado en las nominillas ó tendrán que pagarlos con cárcel.

  2. Luis M 2 abril 2008 at 7:42 am #

    Lo que no entiendo es si este comentario es para todos los partidos que han llegado al poder o solamente al PLD? Pues yo me acuerdo de la cantidad de botellas que siempre han existido desde los tiempos de Balaguer, la diferencia? Que antes se llamaban botellas y ahora hay una “nominilla”. De repente, el PRD ha descubierto el agua tibia a pesar de que muchas personas durante el gobierno blanco tambien se beneficiaron de esta forma de actuar. El derroche de dinero era tan absurdo durante el periodo 2000-2004 que fueron filmados en mas de una ocasion a los militares escoltas del ex presidente entregando papeletas como si fueran Amable Aristy.

    Militares, por el Amor a Dios! Lo mismo de lo que ahora se queja el PRD. Asi el PRD ni ningun otro partido ganara unas elecciones, pues no pueden ahora, despues de TANTOS AÑOS querer parecer las victimas o los “honorables” de la pelicula cuando pocas veces han dado ese ejemplo. El pueblo lo sabe y por eso no le hace caso a estas denuncias y simplemente las ven como un pataleo mas del que va a perder.

    Si esta denuncia viniera desde otro lado y no de este partido que se ha aprovechado de esta situacion en innumerables veces, entonces quizas el pueblo se detendria a ver que es lo que esta pasando.

Escriba un comentario