Otro ejemplo

30 Mar

Si revisan el historial de estos apuntes, se darán cuenta que he sido recurrente expresando nuestra preocupación sobre el uso y abuso de los recursos del Estado por parte del Presidente Leonel Fernández en esta campaña electoral. Estas preocupaciones las he complementado con fotos que personalmente he tomado en distintas locaciones.

Hoy comparto con ustedes una foto que tomé ayer al caer la tarde frente a la sede del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en donde existen unos equipos de la Secretaría de Estado de Obras Públicas haciendo unos trabajos. Como podrán apreciar las vallas que está usando esta Secretaría han perdido toda la vergüenza y las formas, y ya llegan al extremo de usar la misma foto que usa el Presidente Fernández en los afiches oficiales del Partido de la Liberación Dominicana.

Otro ejemplo o muestra del uso ilegal y abusivo de los fondos públicos en este proceso electoral. Este ejemplo es una muestra mínima de lo que ya todos conocemos y denunciado: El PLD ha usurpado el Estado, através de todo tipo de maniobras y subterfugios en una clara competencia desigual en contra de la oposición.

Danilo Medina tuvo razón cuando dijo que el Estado le había ganado. Los más de 55,000 presidentes de los Comités de Base del PLD nombrados en las “nominillas”, más el uso de los recursos del Estado en la publicidad, como la que vemos aquí, es revelador del descaro a que ha llegado el presidente Fernández.

Lo mejor del caso es que, a pesar de todos estos abusos, el presidente Fernández y el PLD sufrirán la derrota el 16 de mayo. Tendrán que admitirlo. Es, al menos, lo que manda la cortesía. Los perredeístas celebraremos el 16 de mayo, con Miguel Vargas, a la cabeza. Ya verán.

3 Responses to “Otro ejemplo”

  1. Anonymous 31 marzo 2008 at 11:31 am #

    Orlando la verdad es que este gobierno no tiene escrúpulos cuando se trata de usar los dineros del pueblo. Por que los que están haciendo con los medios intervenidos utilizándolos para distorsionar la verdad y promover al presidente reeleccionista no tiene parangón.

  2. Anonymous 31 marzo 2008 at 11:34 am #

    No importa cuanto derrochen y despilfarren irresponsablemente comprando conciencias de que se van, se van.

  3. ricardo 31 marzo 2008 at 11:38 am #

    El abuso de los recursos del Estado es una evidencia del derrotero en que a caído el gobierno demagogo, corrupto, inepto y mentiroso de Leonel Fernández.

Escriba un comentario