Evento Blog España

14 Nov

He llegado a Sevilla a cubrir el Evento Blog España para Diario Libre y Líderes. Es mi primera experiencia, y les invito a que puedan seguir mis impresiones desde Diariolibre.com durante los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Desde hace dos años, he tenido este blog, y he sido testigo de la evolución de los blogs, sobre todo en República Dominicana, gracias a excelentes contribuciones que han hecho destacados miembros de la blogsfera dominicana. Por eso, ir al Evento Blog España será una experiencia que indudablemente deberá contribuir al fortalecimiento del desarrollo de la sociedad de la información para que tengamos una nación con más oportunidades y menos desigualdades.

Hay aspectos que son claves en estos momentos:

¿Cuál será la evolución del blog hacia el 2009? ¿Cómo hacer más eficiente esta herramiento en la promoción de los valores democráticos? ¿Qué iniciativas debemos tomar para aumentar la cantidad de los blogs en lengua hispana? ¿Qué impacto tendrá en el Internet la actual crisis financiera mundial?

Todas estas inquietudes serán analizadas y discutidas por reconocidos expertos internacionales. Es particularmente una satisfacción para mí que en el Panel sobre “la visión hispana del Internet”, que será celebrado mañana sábado, estará participando el dominicano Joan Guerrero, quien tiene un blog y un metroblog, ambos muy buenos. Se los recomiendo.

Seguiré luego informándoles sobre el desarrollo de la agenda en Sevilla.

5 Responses to “Evento Blog España”

  1. Anonymous 14 noviembre 2008 at 12:13 pm #

    Orlando me alegra mucho que participes en estos eventos, que son tan importantes y que vengas cargado con mucha imformacion actualizadas, para que las compartas con nosotros nosotros.

    ferdy mendieta

  2. acookworkorange 14 noviembre 2008 at 14:13 pm #

    Yo espero que de una vez por todas los blogueros seamos tomados en cuenta en paises como este ya que somos los informantes mas variados!……….Digale a joan que no se jarte mucho y acechalo que se atreve a quedarse ilegal,….jejejeje

  3. Vinicio Domínguez 14 noviembre 2008 at 14:58 pm #

    Hola Orlando me gustaría que usted nos informara sobre la censura en Internet, este tema me interesa mucho y tengo entendido que será uno de los temas a tratar en este evento.

  4. Esther hidalgo 14 noviembre 2008 at 16:52 pm #

    Como en este evento estarán reunidos en una misma mesa de discusión los tres titanes de la industria del Internet: Google, Microsoft y Yahoo, me gustaría que estos presionaran para que en todo el mundo las compañías de telecomunicaciones brinden el servicio WI-FI gratis.

Trackbacks and Pingbacks

  1. La importancia de EBE Dominicana – @alopezvalerio - 1 septiembre 2013

    […] Para quienes no lo conocen, el Evento Blog (EBE) nace en Sevilla en el año 2006. Al día de hoy es la principal cita de la web social en España, en el mundo hispano y la segunda en Europa en número de asistentes. Recuerdo que el blogger Joan Guerrero fue uno de los primeros dominicanos en participar, también al año siguiente, Orlando Jorge Mera participó realizando una cobertura para Diario Libre. […]

Escriba un comentario