Soros y Stiglitz en Seminario

24 Nov

Nadie en su sano juicio puede negar la importancia que tiene que dos figuras mundiales como George Soros y Joseph Stiglitz asistan como oradores principales a un Seminario organizado por el gobierno dominicano. Siempre es provechoso recibir la opinión de primera mano de quienes, con su experiencia, aportan y recomiendan en la solución de la actual crisis financiera mundial.

Lo lamentable es que el gobierno dominicano, que hasta el momento había negado el impacto de la crisis mundial en la economía local, haya decidido, en vez de adoptar decisiones para aliviar esta carga tan pesada que se está viviendo en el país, celebrar un Seminario en el que el diagnóstico de los temas a tratar, está en los escritorios de quienes se benefician de las oportunidades de la sociedad de la información y del conocimiento.

La situación que se está viviendo en nuestro país no está para Seminarios. Ya esta época pasó. Hay que pasar de la retórica a los hechos.

Tanto Soros como Stiglitz han estado pronunciando conferencias y otorgando entrevistas en los últimos meses. Les dejo con la última entrevista de Soros a El País, así como el último artículo de Stiglitz publicado por Reggio’s Weblog. Estoy seguro que sus exposiciones giraron en torno a estos temas.

No se ha publicado el costo de lo que significó que estas dos luminarias hayan venido al país, ni tampoco lo que implicó que vinieran destacados representantes de organismos internacionales. Una cosa está clara. Esto será pagado con los impuestos que pagamos los dominicanos. Al menos, nos merecemos una explicación transparente.

Por último, se había anunciado que vendrían cuatro Presidentes al Seminario. Solo vino uno, el Presidente de Honduras. Una lección para la diplomacia dominicana.

7 Responses to “Soros y Stiglitz en Seminario”

  1. Anonymous 24 noviembre 2008 at 10:19 am #

    Si yo fuera economista dominicano me sentiría mal en estos momentos ya que aparentemente no se confía en la opinión de ellos. Teníamos que traer 2 extranjeros para que nos explicaran lo que ya todos sabemos. El costo olvidemos eso porque nunca lo van a explicar.

  2. ricardo oviedo 24 noviembre 2008 at 11:38 am #

    Este gobierno no es transparente en nada, no espere Señor Secretario que el gobierno publique en cuanto le salio al país el seminario del pasado fin de semana.
    El pago de estos expositores es bien alto y su alojamiento en casa de campo junto a tantos funcionarios del gobierno, de seguro que le costo al país muchos millones de pesos.
    Pero a lo que nada nos cuesta, hagamos fiestas.

  3. Anonymous 24 noviembre 2008 at 12:37 pm #

    Lic. OJM, el presidente de la republica tiene que buscar ayuda, por que utiliza EL DESDOBLAMIENTO COMO ESTILO, AYER BLINDADA, HOY DE HIELO, AYER BONDADES, HOY PRECARIEDADES.

  4. Estela Cuesta 24 noviembre 2008 at 13:40 pm #

    Primero “Cumbre”, luego ” Mini Cumbre”, después Seminario Regional y para mi “Regional?”, y que es lo que se entiende por Regional? El caso es que la cada vez más cuestionada credibilidad de Leonel Fernández, sigue necesitando de muletillas para hacer “anuncios” al país, tuvo que venir Soros y Stiglitz para que el presidente finalmente aceptara la verdad. Para decir que estabamos “blindados” los del patio, para hablar de crisis “los expertos”

  5. Esteban Sánchez 24 noviembre 2008 at 13:46 pm #

    Es impresionante la capacidad de Leonel Fernández y su equipo, con naturalidad olímpica recogen en 6 titulares de prensa la contradicción de lo que nos decían hace un par de meses. En el fin de semana pasamos a la velocidad de Félix Sánchez de “Economía Blindada” a “Economía en crisis” Habría que preguntar al Señor Presidente, si ahora… se detiene la segunda línea del Metro?, Se retrasa la compra de Los Tucanos? Y la segunda etapa de la Autopista a Samaná? que nos dá la condición de Economía en Crisis? o es solo crisis para algunos?, por supuesto, los mismos de siempre!

  6. El Independiente De Cristo Rey 24 noviembre 2008 at 15:55 pm #

    Que pena que nuestro presidente ahora es que se este dando cuenta que la crisis mundial nos esta impactando, lamentablemente y para desilusión de muchos nuestro presidente parece estar dormido en sus laureles, porque mejor no se pone a incentivar planes de economía individual y de nación en vez de estar comentando situaciones que mas que saberla el pueblo ya la sufre en carne propia. Y aparte de eso tienen la cara de informar que vienen por ahí más reformas impositivas, a donde llegaremos. El Sr. nos agarre confesados

  7. ramon gomez 24 noviembre 2008 at 16:20 pm #

    El gobierno no debió aventurarse a decir que vendrían 4 presidentes al seminario, creo que solo lo hizo para impresionar y llamar la atención de nosotros los tontos con P.

Escriba un comentario