El PRD y el ejercicio responsable de la política

28 Ene

Ante la posposición de ayer de la Comisión Política del PRD, produje unas declaraciones que están recogidas en los principales diarios nacionales, especialmente Diario Libre y El Caribe. Incluso, Diario Libre publica una de mis expresiones en ¡Vaya Perla!

Los dirigentes del partido que decidieron no hacer acto de presencia en la reunión de ayer pierden de vista que el gran perjudicado de esto, es la propia imagen y la credibilidad del PRD, más que el juego táctico de una lucha interna, que, al final, deberá concluir en un proceso democrático, que debe ser transparente y con reglas claras.

Reitero lo que dije ayer: Algunos creen que la sociedad dominicana gira en torno al PRD, cuando es a la inversa. El PRD forma parte de la sociedad, y como ente activo y fundamental de la sociedad, ésta espera del PRD una conducta diferente a la que ha exhibido nuestra organización en los últimos días. Es como si algunos creyeran que el PRD está solo en el país, cuando la mayoría de los ojos nos están observando y juzgando. El ejercicio político tiene que ser responsable, sobre todo desde la delicada función de ser oposición.

Hoy está nuevamente convocada la Comisión Política, con dos puntos de agenda cruciales: Convocar el Comité Ejecutivo Nacional para ratificar todo lo relacionado con la Convención Nacional Ordinaria a celebrarse en junio de 2009; y fijar la posición ante el diálogo convocado por el gobierno. Lo primero, es de carácter interno. Lo segundo, es de carácter nacional, y la mayoría del pueblo dominicano, especialmente el 40% que representa el PRD, merece una respuesta del partido. En honor a nuestro líder de siempre, Dr. José Francisco Peña Gómez.

ACTUALIZACION: A pesar de los esfuerzos correspondientes, no se pudo celebrar la Comisión Política de esta tarde. Todo lo dicho en este apunte, queda debidamente reiterado y ratificado.

3 Responses to “El PRD y el ejercicio responsable de la política”