Entrevista a @PSOE

27 Oct

Vía Ana Aldea, he leído la entrevista que le hizo al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), através de su cuenta de Twitter. Excelente entrevista. Todo aquel que está en política, especialmente en el área de redes sociales de los partidos políticos, le recomiendo su lectura. La entrevista, per se, es un manual de lecciones básicas de cómo aprovechar la efectividad de Twitter como herramienta de comunicación, en un ambiente de respeto.

La respuesta a la pregunta si el PSOE tiene una guía de estilo, no tiene desperdicios: “Sinceramente no. Tratamos de comportarnos como los demás, usando las normas de Netiqueta, el sentido del humor, las réplicas y los RT (ReTweets). Si que tratamos de emitir mensajes positivos. La descalificación solo lleva a que la gente se harte de los políticos”.

Tiene, claro, otras respuestas muy interesantes, por ejemplo, cómo se administra la cuenta, y otros detalles muy novedosos.

En el fondo, la bidireccionalidad de Twitter permite la horizontalidad y la igualdad que no existe en muchos estamentos de la sociedad. Sin embargo, como todo en la vida, es una herramienta poderosa, que quien la usa, debe saber usarla, con respeto a quienes la utilizan.

Ahora que en nuestro país, los partidos políticos comienzan a vivir la experiencia de las redes sociales, el ejemplo del PSOE es una buena referencia, y así tendremos partidos más cercanos a los ciudadanos.

One Response to “Entrevista a @PSOE”

  1. Ricardo Oviedo 27 octubre 2009 at 9:42 am #

    Excelente su apunte de hoy como siempre. En nuestro país el Partido Revolucionario Dominicano, tiene una cuenta en Twitter y a mi entender la están manejando muy bien, sus tweets son muy bien seleccionados y no solo tratan de las actividades políticas del Partido.

    Twitter@prd.org.do
    miprd

Escriba un comentario