Archive | noviembre, 2009

U2 & Jay Z en Berlín

30 Nov

Me ha encantado esta versión de Sunday, Bloody Sunday, de U2, con la participación de Jay Z en la Puerta de Branderburg, Berlín, a principios de este mes.

Democracia es…

30 Nov

Comparto con ustedes los datos e informaciones del novedoso concurso La Democracia… Su Voz. Su video, auspiciado por el Departamento de Estado de Estados Unidos de América, junto a otras instituciones y organizaciones. Se premiará al mejor video que en tres minutos complete su concepto de democracia. La lista de premios es muy atractiva. La fecha límite es el 31 de enero de 2010. Espero que los dominicanos se animen, participen y ganen este desafío.

Color Visión (Canal 9): 40 años

30 Nov

Color Visión (Canal 9) de la República Dominicana celebra hoy 40 años de su fundación. Y hay muchos motivos para celebrar esta significativa fecha. No solo fue el primer canal en transmitir imágenes a color en el país, sino que ha sido una escuela en la producción de televisión nacional con programas hechos, creados y producidos por talento dominicano. Como conductor del programa Líderes, que se transmite desde hace más de cinco años por Color Visión, me uno a la alegría de los propietarios del Canal 9, Don Poppy y su hijo, Domingo, Bermúdez, así como a todo el personal de esta planta televisora, deseándoles muchos éxitos en el presente y en el futuro. Que Color Visión siga marcando la diferencia en contenido y en calidad en la televisión dominicana.

Obama y el brindis con agua (dos veces)

29 Nov

Albert Medrán hace un excelente análisis, como es habitual en su blog, sobre un detalle de la recién celebrada Cena de Estado en la Casa Blanca: A diferencia de otros líderes, el presidente Obama brindó con agua. Medrán analiza el detalle de la copa y de la servilleta, luego de concluir el discurso protocolar de Obama. Observando el video, hubo un segundo brindis, que fue luego de que concluyera el discurso del Primer Ministro de la India. Aquí fue también nuevamente con agua, aunque ya sin el detalle de la servilleta. Definitivamente, Obama sigue rompiendo los moldes, y qué bueno que haya brindado con agua, pues no hay nada mejor que un vaso de agua. Comparto con ustedes el video, que es un poco largo, de unos diez minutos. Los dos brindis están al final de cada uno de los discursos.

Pura historia fotográfica aérea

28 Nov

Recuerdo que la crisis de los misiles entre Estados Unidos de América, Rusia y Cuba en 1962 comenzó cuando un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea norteamericana tomó unas fotos aéreas que luego al ser vistas con un microscopio, el Departamento de Defensa observó que estaban construyendo unas bases para instalar misiles en Cuba. La historia es luego conocida. La Fuerza Aérea Real de Inglaterra (Royal Air Force) ha publicado su archivo fotográfico contentivo de fotos áreas de reconocimiento desde el desembarco en Normandia hasta las fotos impresionantes de los campos de concentración en Vietnam. Les recomiendo que visiten esta página. Es pura historia.

¿Por qué aquí no se hace lo mismo?

27 Nov

Tenía varios días por comentar esta noticia, que no es noticia de primera plana en Estados Unidos de América, pero sí lo es para mí, por la importancia que tiene en su trasfondo. Es una noticia simple, pero de enormes repercusiones. La Casa Blanca publicó el record de visitantes que se han entrevistado con el presidente Obama y altos funcionarios de ese país. Entre el 20 de enero de 2009 al 31 de agosto de 2009 se entrevistaron o se reunieron con el presidente y sus funcionarios más de 1,600 personas. La lista está completa en el blog de la Casa Blanca.

En esa lista están todos, no hay excepciones. Lobistas, empresarios, ex-funcionarios, personalidades, periodistas, en fin, todo el que durante ese tiempo ha visitado al presidente de Estados Unidos de América. Cuando uno ve este tipo de detalle simple, como lo es el de llevar un registro de visitas y de reuniones, y luego publicarla en Internet, cada noventa días, uno se pregunta, ¿Por qué es tan difícil que la Presidencia de la República Dominicana pueda llevar un registro similar, que pueda publicar los nombres de quienes se entrevisten y se reúnan con el Presidente de la República?

Dos paracaídas en la Casa Blanca

26 Nov

No lo podía creer. En el lugar más seguro del mundo, la casa donde vive y trabaja el Presidente de los Estados Unidos de América, dos personas entraron a la Casa Blanca como “invitados” (sin serlos) a la cena de Estado ofrecida por el presidente Obama al Primer Ministro de la India. Y lo más impresionante, se tomaron fotos con casi todos los invitados importantes como el Vicepresidente, los altos funcionarios y las celebridadades allí presentes. Una clara ruptura de todas las normas de protocolo y de seguridad. En mi país, cuando a usted no lo invitan a una actividad, y usted, no obstante no haber sido invitado, asiste, usted es un “paracaídas”. En pleno siglo 21, el siglo de la transparencia, nos demuestra que todavía hay gente que cree que no entiende ni asimila los códigos de conducta.

¿Cómo es la contaminación?

25 Nov

Comparto este ilustrativo anuncio preparado por Planetstupid, una ong que se encarga de sensibilizar sobre la contaminación que generan los aviones. Según ellos, un vuelo de avión europeo genera 400Kg de CO2 por cada pasajero, el equivalente al peso de un oso polar adulto. Desconocía que los aviones fueran los principales causantes del cambio climático. El video que, es muy gráfico, ya lleva casi 500,000 visitas.

Problema de hombres

25 Nov

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comparto con ustedes las reflexiones que hace José Saramago en su blog.

El poder del Internet

24 Nov

“Los Estados le tienen miedo, porque han perdido el control de la comunicación y de la información sobre el que se ha basado el poder a lo largo de la historia. Internet es extremadamente útil para la educación, para los servicios públicos, para la economía. Y no puedes tener un poquito de Internet, tienes que tener Internet en la plenitud de su capacidad autónoma de comunicación. Internet no se puede interferir. Se puede cerrar un servidor. Y se abre otro. El Estado vigila Internet, entra en la privacidad de las personas. Pero eso lo hizo siempre, aunque haga falta una orden judicial, si el Estado quiere nos vigila. Todos los Gobiernos de todo el mundo lo hacen, lo pueden hacer. Lo nuevo es que podemos vigilarlos nosotros a ellos.”

Manuel Castells, sociólogo y autor de su más reciente obra Comunicación y poder, refiriéndose al poder del Internet, en esta entrevista publicada hoy en El País.