Los electores sí cuentan

23 Ene

En medio de la campaña electoral en Estados Unidos, básicamente concentrada en el proceso interno del Partido Republicano, la Casa Blanca ha diseñado una estrategia muy interesante en la que, al margen de la propia campaña reeleccionista del presidente Obama, saca provecho a toda actividad, de trascendencia nacional, que hace el presidente. En esa estrategia, lo que se persigue no solo es llevar el mensaje del presidente, sino recibir la retroalimentación de los ciudadanos, y potencialmente la de los electores que votaron por Obama en 2008. Esa bidireccionalidad no solo concluye con la recepción de la retroalimentación, sino que, através de las redes sociales, se le da el debido seguimiento.

La idea es de David Plouffe, quien fue el jefe de campaña de Obama en 2008 y que ahora es Consejero del presidente. En este video, Plouffe explica todo lo que hará la Casa Blanca de cara al discurso del Estado de la Unión que pronunciará el presidente Obama ante el Congreso de Estados Unidos en el día de mañana, martes 24 de enero:

 

Excelente manera de involucrar a los ciudadanos en este tema. Con ello, la Casa Blanca mide no solo la cantidad de personas que dan respuesta, através de las redes, sino que también es una genial manera de sacar al presidente de la búrbuja que es Washington. Por estas latitudes, aún nos falta mucho por hacer.

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Apunte relacionado:

Los hombres del presidente Obama.

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