Magnus Carlsen, el rey del ajedrez

20 Feb

Si alguien piensa que el ajedrez no es deporte porque los jugadores no se mueven, está totalmente equivocado. El ajedrez puede resultar ser más brutal que el boxeo, porque el interés del jugador no solo es derrotar al oponente, sino demolerlo. Personalmente, he jugado ocasionalmente ajedrez, y recuerdo siempre que este deporte fue por mucho años un símbolo de la guerra fría entre Oeste y Este, cuando los grandes campeones eran los rusos. En el siglo 21, el ajedrez ha cambiado en cuanto a sus actores, no en cuanto a su estilo y a su profundidad.

El rey del ajedrez es Magnus Carlsen, el joven noruego que es un verdadero demoledor de sus víctimas, a pesar de su calmada apariencia. Ha sido ajedrecista desde niño, gracias a su padre, quien es su fiel acompañante. A la edad de 13 de años, ya casi en la cúspide de su meteórica carrera, tuvo el match que lo catapultó como uno de los grandes de la historia, cuando en Islandia enfrentó en 2004 a la leyenda, Gari Kasparov:

 

Uno de mis programas favoritos, 60 Minutes le hizo este excelente reportaje. En un mundo que en el que la juventud está bombardeada por diferentes modelos, el ejemplo de Magnus Carlsen es admirable. Con dedicación, esfuerzo, humildad y responsabilidad se pueden lograr las metas. Sí, se puede.

Sin comentarios

Escriba un comentario