El Servicio Secreto: tan cerca, pero tan lejos

24 Abr

Durante la visita del presidente Barack Obama a Cartagena, Colombia, se produjo el escándalo que involucró a miembros del Servicio Secreto y que atrajo la atención de la prensa internacional. El Servicio Secreto es el cuerpo élite encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos, por lo que lo ocurrido en Cartagena vuelve a colocar en la palestra, la complejidad de proteger a la persona más poderosa del mundo.

The New Yorker ha publicado una serie de fotos sobre el Servicio Secreto, en las que resalta el dato sumamente revelador:

“Después de ver el aparato del Servicio Secreto de gran tamaño que rodea al presidente en todo el mundo, me dí cuenta de que muchas de sus funciones son un pozo de contradicciones”, me dijo Kraft. “Ellos están cerca del presidente, pero rara vez interactúan con él. Están rodeados por una multitud excitada y en movimiento, por lo que deben permanecer en calma y centrados. Ellos observan el máximo poder y privilegio, pero están allí para protegerlo en vez de experimentarlo. A pesar de los largos días con frecuencia llenos de funciones monótonas y repetitivas, que mantienen una férrea el decoro y el enfoque del láser. No es la película de James Bond que la mayoría se imagina.”

Luego del incidente de Cartagena, la Casa Blanca emitió esta declaración.

————————-

In the line of fire:

 

 

Sin comentarios

Escriba un comentario