La piel gruesa de Obama

26 Abr

La revista Rolling Stone publica una interesante y extensa entrevista al presidente Barack Obama. Entre las preguntas que le formularon al presidente Obama, me llamó la atención ésta:

P. Ud ha estado tres años en esta oficina. ¿Cómo es el trabajo más difícil en el mundo, en el día a día?

Al igual que cualquier otro trabajo, usted tiene días buenos y días malos. Al igual que cualquier otro trabajo, si usted está dispuesto a ser auto-crítico y usted está poniendo su todo en él, usted consigue mejor en él a través del tiempo. Creo que soy un presidente mejor ahora que cuando vine por primera vez a la oficina. Creo que mi equipo es más eficiente y que puede ver más allá de las esquinas, que  cuando llegamos por primera vez en la oficina. Como varias personas han señalado a mí que han estado en gobiernos anteriores, este es un trabajo duro, punto. Es un trabajo muy duro cuando estás en medio de la peor crisis financiera en su vida, y dos guerras al mismo tiempo, y los principales retos relacionados con el terrorismo y el cambio climático.

P. Y todo el mundo diciéndole que mal lo está haciendo cada día.

Se termina por tener una piel muy gruesa. Entré aquí con una piel gruesa, y ahora mi piel es aún más gruesa. Parte de lo que entiendo es que usted es una persona, pero usted es también un símbolo. Si las cosas van mal, entonces la gente te está buscando para solucionarlos. Y a veces, si estás frustrado en sus esfuerzos, usted va a ser el objeto de su frustración. No se puede tomar como algo personal – solo hay que reconocer que va con la oficina y el escritorio y “Marine One” y todos los otros aspectos de ser presidente.

—————————-

¿Cuáles son los periódicos que diariamente lee el presidente Obama? La respuesta, aquí.

Sin comentarios

Escriba un comentario