El príncipe detrás del trono

25 jul

En política, hay cosas que se ven y cosas que no se ven. Algunos dicen que son más importantes las que no se ven. Lo anterior viene a cuenta por el hecho de que, muchos acontecimientos globales que se siguen por los medios de comunicación y las redes sociales, no nos permiten ver lo que sucede detrás de las cámaras, especialmente sobre los actores políticos que se mueven por los pasillos palaciegos o en reuniones secretas para lograr diferentes soluciones que luego son presentadas al público por los actores principales.

He leído en The Daily Beast, este extraordinario párrafo:

Bandar sirvió como Embajador en Washington por años. Ayudó a Reagan a vencer a los soviéticos en Afganistán. Ayudó a Bush a derrotar a Sadam en Kuwait. Ayudó a Clinton a hacer la paz entre israelíes y árabes. Es un maestro de la diplomacia clandestina y los acuerdos secretos.

La crónica se refiere al Príncipe Bandar bin Sultán, un poderoso político miembro de la familia real de Arabia Saudita, y quien tiene un perfil propio de haber participado en varias películas al estilo de James Bond. Bandar ha sido recientemente designado como Jefe de Inteligencia de Arabia Saudita, y se le ha encargado la misión de hacer contactos con el nuevo liderazgo que ha emergido de la primavera árabe. Veremos.

zp8497586rq

Comentarios están cerrados.