Archive | abril, 2013

¿Se apróxima el cierre de Guantánamo?

30 Abr

“Creo que es muy importante para nosotros entender que Guantánamo no es necesario para mantener seguro a Estados Unidos. Es caro. Es ineficiente, nos duele en términos de nuestra posición internacional, disminuye la cooperación con nuestros aliados en la lucha antiterrorista, se trata de una herramienta de reclutamiento para los extremistas, tiene que ser cerrado.”

Presidente Barack Obama, retomando su promesa de cerrar la cárcel militar de Guantánamo, Cuba.

La foto: Gobierno sordo, ciego y mudo

29 Abr

 

(Visto, aquí).

Obama, el humorista

28 Abr

Anoche fue la cena de los corresponsales de la Casa Blanca, el principal evento que reúne al presidente de Estados Unidos, políticos y artistas, con los medios que cubren al Ejecutivo. Siguiendo la tradición, el discurso del presidente es cargado de humor, sátira y chistes:

 

La política americana tiene esa particularidad. Los adversarios políticos se reúnen bajo un mismo techo y através de chistes, bromas y sátiras reflejan sus diferencias. El discurso tiene dos partes: La primera, es lo cómico; y lo segundo, el final, lo serio. Esa es la grandeza de la democracia americana. Nos queda, por estas latitudes, un largo camino por recorrer.

Bill Clinton: la estrella de los expresidentes

27 Abr

Leyendo y escuchando los discursos de los expresidentes de Estados Unidos durante la inauguración de la Biblioteca Presidencial “George W. Bush”, las palabras de Bill Clinton fueron la mejor de todas. Sin dudas, Clinton cumple su rol de manera ejemplar. Fue un discurso corto, pero apropiado para la ocasión, y de un contenido variado. Clinton sigue siendo la estrella de los expresidentes:

 

El segundo mejor discurso fue el de Jimmy Carter:

 

Impresionante, cómo dos demócratas fueron capaces de colocarse por encima de sus diferencias con los republicanos, para exhibir galas de formidables oradores sobre George W. Bush. Esa es la grandeza de la política.

 

 

El estilo Berlusconi

26 Abr

“Hemos preparado ocho proyectos de ley que son urgentes e indispensables para Italia. Daremos el visto bueno a cualquier Gobierno que sea capaz de llevarlos adelante. Es poco importante quién dirigirá este Gobierno, que tendrá que mantener juntos a los que no quieren estar juntos. Lo realmente importante es que haya un Gobierno, y luego un Parlamento que puedan aprobar estos proyectos.”

Silvio Berlusconi, quien ha impuesto condiciones para apoyar al gobierno en formación en Italia. Sin dudas, como dice Pablo Ordaz, “en Italia, desde hace dos décadas para acá, pierda quien pierda, gana Silvio Berlusconi”.

Por cierto, estas declaraciones fueron ofrecidas por Berlusconi desde Dallas, Texas, donde fue invitado a la inauguración de la Biblioteca Presidencial de George W. Bush. Allí, se captó esta foto:

El sueño de Berlusconi en Dallas.

 

Visto, aquí. Todo un personaje.

La foto: el club de los presidentes (3)

25 Abr

Obama, Bush, Clinton, Bush (padre) y Carter, hoy en la inauguración de la Biblioteca Presidencial de George W. Bush

 

Se puede tener diferencias con ellos, o puede existir diferencias entre ellos, pero cuando los presidentes vivos de Estados Unidos se encuentran, es un gesto que habla muy bien de la democracia estadounidense. En 2009, los denominé el club de los presidentes. En 2012, escribí adicionalmente esto.

La palabras de Obama durante el encuentro de hoy, aquí.

Obama, sus hijas y el tatuaje

24 Abr

“Lo que hemos dicho a las chicas es: ‘Si ustedes alguna vez deciden que van a hacerse un tatuaje, entonces mamá y yo se pondrán exactamente el mismo tatuaje en el mismo lugar. Y vamos a ir a YouTube y mostrarlo como un tatuaje de la familia Y nuestro pensamiento es que podría disuadirles de pensar que de alguna manera eso es una buena manera de rebelarse.

Barack Obama, hablando sobre lo que Michelle y él harían si sus hijas se ponen tatuajes.

Las lágrimas de Napolitano

23 Abr

Italia lleva más de cincuenta días sin poder formar gobierno. La clase política ha dado un triste espectáculo. Solo un hombre como Giorgio Napolitano, quizás por su propia trayectoria, ha sido capaz de aglutinar el apoyo de los principales partidos políticos para reelegirlo como presidente. Napolitano, consciente de la delicada situación, ha aceptado el reto, pero al mismo tiempo, ha hecho una contundente crítica a los políticos italianos:

 

Impresionante cómo en medio de la crisis política, el protocolo se impone. Napolitano, con 87 años, es la estrella. Y tiene toda la calidad moral, para hablar, y hablando, le han salido lágrimas. El desafío es grande. Veremos.

Paraguay: democracia cuestionada

22 Abr

“Aquí se compra todo: las mesas electorales, la asistencia a las urnas, la no asistencia , los veedores… Menos el cartón (papeleta) del cuarto oscuro (el lugar donde se vota) se compra todo. El Tribunal Superior de Justicia Electoral está vendido también. La gente no solo cobra por votar sino que algunos exigen que los lleven en coche, aunque el lugar donde votan está solo a cuatro cuadras”.

Francisco Oliva, sacerdote jesuita, refiriéndose a la democracia en Paraguay. Lo mismo ocurre en otras latitudes.

Harrison Ford no responde preguntas sobre “Star Wars”

21 Abr

Me encuentro entre los millones de personas que han visto todas las secuelas de “Star Wars”.  Entre mis actores preferidos está Harrison Ford, quien es “Han Solo”. Por ello, llamó mi atención esta entrevista que le hizo Jimmy Kimmel:

 

Genial.