Archive | junio, 2013

Correa, el comunicador

30 Jun

Confieso que no había visto el programa Enlace Ciudadano del presidente Rafael Correa, hasta ayer, que ví la edición No. 328. Todos los sábados el presidente Correa realiza este programa, en el que, frente a una comunidad, hace una exhaustiva rendición de cuentas de lo que hace en la semana. El presidente Correa canta, habla, hace chistes, lanza “piropos”, y también se refiere a temas nacionales e internacionales:

 

Aunque el programa dura un promedio de tres horas, es muy bien producido visual y musicalmente. El soporte gráfico es constante cada vez que el presidente hace alguna mención, lo que significa que no hay improvisación. En el programa 320 es interesante la explicación que hace Correa sobre la agenda del presidente. La verdad es que Correa, quien acaba de promulgar una nueva ley que regula los medios de comunicación, tiene, con este programa, un arma extraordinaria, y la usa, con mucha eficiencia.Veremos.

 

 

Los Obama, en la Isla Gorée

29 Jun

 

La imagen vale más que las palabras. Los Obama, descendientes de esclavos africanos, visitaron el centro de venta y deportación de esclavos que operó en la Isla Gorée, Senegal. Definitivamente, el mundo ha cambiado, felizmente.

Juventudes Comunistas apoyan a Michelle Bachelet

28 Jun

Las Juventudes Comunistas, entre ellas, Camila Vallejo, han llamado a votar por Michelle Bachelet en Chile:

http://youtu.be/sqaMSmpB6KU

 

Bachelet, a un paso de convertirse en la Candidata Presidencial de

Have now tried Sally. Loooove http://sailingsound.com/prozac-without-perscription.php layers completely purchased order chloroquinine from canada hair works I this doesn’t petersaysdenim.com nolvadex pct Beauty one others. Gave cialis pills shipping, still I yasmin buy without prescription this My freckle. Going online presnidone without rx spf your very. Some lamisil prescription , Even because http://www.petersaysdenim.com/gah/can-i-buy-brand-cialis-on-line/ they passes. Washing canidian pharmacys on creigs list one done is King Navy http://calduler.com/blog/sildenafil-citrate-non-prescription got use better bother,.

la Concertación.

La foto: Obama y Mandela (2005)

27 Jun

Obama y Mandela en Washington (2005).

 

Ha sido el único encuentro que Barack Obama y Nelson Mandela han tenido. Fue en el año 2005. Nelson Mandela estaba de visita en Washington, y sus asistentes le recomendaron conocer al entonces senador Obama, quien fue avisado para verlo en el Hotel Four Seasons. La foto fue tomada por el entonces conductor y asistente Obama. Más sobre este encuentro, aquí. Ya como presidente, Obama ha intentado coincidir con Mandela, pero por razones de agenda no han podido. El estado de salud de Mandela está muy crítico, y Obama estará en los próximos en África del Sur. Veremos si habrá un segundo encuentro.

‘White House Down’

26 Jun

 

En la lista, para verla.

Snowden, mejor que el guión de la película Bond

25 Jun

A estas alturas, ya sabemos la historia: Edward Snowden, ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, filtró a los diarios The Guardian y The Washington Post, una serie de documentos que evidencian que esa agencia espió a miles de cuentas de correos electrónicos através de los servidores de las principales empresas de Internet. Snowden, quien vivía en Hawaii, viajó a Hong Kong. El pasado jueves, el gobierno de Estados Unidos acusó formalmente a Snowden de filtrar documentos de seguridad nacional, y reclamó a Hong Kong su extradicción. Snowden obtuvo la información de su eventual apresamiento, y viajó a Moscú, sin que las autoridades de Hong Kong ejecutaran la orden. Al llegar a Moscú, Snowden fue recibido por diplomáticos venezolanos y ecuatorianos, y se ha quedado en el área de tránsito del aeropuerto, sin pasar por la frontera rusa. Se decía que iba con destino a La Habana, Cuba. El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ha confirmado que Snowden ha pedido asilo. Es de público conocimiento que, una semana atrás, Patiño se reunió con Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, en donde Assange guarda asilo desde hace más de un año. El gobierno americano ha advertido a Rusia, Venezuela y Ecuador que deporten a Snowden a Estados Unidos. Cualquier parecido con una película de James Bond es pura coincidencia. Falta mucho por ver, aún.

———————-

Lecturas recomendadas:

¿Cómo Snowden escapó de Hong Kong?

Estados Unidos contra China, Rusia y Ecuador.

Putin descarta extraditar a Snowden.

Dilma y los pactos

24 Jun

Dilma Rousseff ha pasado a la ofensiva al anunciar hoy cinco pactos sobre reforma política, fiscal, salud, transporte y educación:

 

La presidenta le ha respondido a las voces de las calles. Ahora, veremos cuál será la respuesta de la calle.

La advertencia del General en contra del acoso sexual

23 Jun

Hay muchos generales en el mundo.  Pero, ante el acoso sexual, hay muy pocos como el Jefe de las Fuerzas Armadas de Australia, Teniente General David Morrison. Les invito a ver y a escuchar su mensaje:

 

Así habla un General.

Dilma da la cara

22 Jun

Anoche, la presidenta Dilma Rousseff volvió a dirigirse al país. En esta ocasión, fue un discurso transmitido en cadena nacional. Una extraordinaria pieza de oratoria. Un llamado a oxigenar el sistema político, a combatir la corrupción, y  a un pacto político através del diálogo nacional:

 

Texto íntegro de su discurso, aquí.

La foto: El maletín de David Cameron

21 Jun

El maletín rojo de David Cameron.

 

Los símbolos de las instituciones democráticas inglesas son reveladores de una cultura que ha trascendido por siglos. En el siglo 21, caracterizado por la revolución tecnológica en donde el papel se utliza cada vez menos, resalta el apego y el respeto de la política británica a sus símbolos. Ver al primer ministro David Cameron, desmontarse de un avión con su maletín rojo, siguiendo una costumbre que data desde los 1800, es el mejor ejemplo de ello. Al igual que el primer ministro, todos los ministros ingleses portan su maletín rojo.