Archive | enero, 2014

Discurso de Pepe Mujica en Celac

31 Ene

Obama y el lenguaje

30 Ene

Desconocía que las palabras que más usa el presidente Barack Obama en sus discursos, son “yo” y “mí”. Interesante análisis, aquí.

Discurso de Obama sobre el “Estado de la Unión” (antes y después)

29 Ene

Así se preparó:

 

El discurso:

Reflexiones del jefe de gabinete de Felipe y de Zapatero

28 Ene

José Enrique Serrano fue Jefe de Gabinete de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero. Conoce las interioridades del poder político en España, y también, todo lo que se mueve dentro del PSOE. Tenía tiempo que no leía una entrevista en la que se respira experiencia de Estado. Son interesantes reflexiones. La entrevista, aquí.

Casa Blanca se abre al público por las redes sociales

27 Ene

 

Lo que el presidente Andrew Jackson hizo el 22 de febrero de 1837, cuando abrió la Casa Blanca para el público, el cual degustó de un enorme queso  que pesaba 1,400 libras, mientras le hacían preguntas a todo el gabinete, será repetido el 29 de enero de 2014. Lo único es que, en esta ocasión, será de manera virtual, por las redes sociales. Nueva vez, el presidente Barack Obama marca la diferencia.

Ucrania: el sonido de la revolución

26 Ene

 

Majestuoso e impresionante: Un manifestante toca esta extraordinaria pieza en el piano, dentro de un teatro en Kiev, Ucrania. El sonido de la revolución.

Michelle Obama y Miami Heat

25 Ene

Se lo debo a mi madre

24 Ene

Hoy se conmemora el 30 aniversario de la computadora Macintosh, de Apple. Lo he comentado en otras oportunidades, pero hoy debo reiterarlo: Le agradezco a mi madre el que en 1984 me comprara mi primera computadora Macintosh. El tiempo vuela, pero tengo 30 años ininterrumpidos como usuario de Apple.  Se lo agradezco y se lo debo a mi madre.

Las Olimpíadas de Putin

23 Ene

The Putin Olympics. Excelente reportaje.

Hollande, el presidente, la persona y el ejemplo

22 Ene

François Hollande es presidente de Francia, pero también es una persona. Su vida privada no la puede deslindar de su vida pública. Tiene exigir cumplimiento de la ley, por lo que su conducta no puede dar lugar a dudas. Interesante debate, e interesante conflicto. Más, aquí.