Archive | abril, 2014

La política del baloncesto

30 Abr

La crisis generada por las declaraciones desafortunadas del presidente de Los Angeles Clippers fue manejada, incluyendo las declaraciones del Comisionado de la NBA, por Doug Sosnik, ex funcionario de Bill Clinton. Sosnik es un experto en manejo de crisis. La verdad es que la NBA salió por la puerta grande con las declaraciones del Comisionado. Es la política del baloncesto.

La NBA y lucha contra la discriminación racial

29 Abr

El presidente de Estados Unidos es afroamericano, y muchas personas afroamericanas ocupan puestos de relevancia en el mundo político, económico y social de esa gran nación. Pero, todavía existen personas intolerantes que no aceptan la diversidad racial. Le bastó al presidente de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, emitir unos juicios discriminatorios, que le han costado hoy su suspensión de por vida del baloncesto profesional de Estados Unidos. Dicho de otra manera, la NBA no juega:

 

Poderoso mensaje. ¡Bien hecho!

Chenóbil, 28 años después

28 Abr

Chernóbil, 28 años después del mayor accidente nuclear de la historia:

Tomar nota: Chernóbil está ubicada en Ucrania, inmersa en su crisis frente a Rusia. Triste historia.

 

Los anotadores del Dictador

27 Abr

Siempre sigo los acontecimientos de Corea del Norte, uno de los últimos enclaves del totalitarismo en el mundo. Y allí, el dictador sigue las costumbres de sus antecesores (su padre y su abuelo). Basta con observar sus fotos, para darse cuenta que Kim Jong-un está siempre rodeado de asistentes y generales. Pero, como indica la BBC, todos tomando nota de sus palabras. Impresionante. Solo en una dictadura.

Obama, en Japón

25 Abr

Discurso de Elena Poniatowska

24 Abr

Elena Poniatowska, grande, al recibir el Premio Cervantes:

La reinvención de Aznar

23 Abr

Tengo diferencias con José María Aznar, pero debo reconocer que El País Semanal le ha hecho un formidable reportaje: Aznar: la reinvención de un presidente.

Discurso de Juan Manuel Santos en homenaje a Gabo

22 Abr

 

El discurso del presidente Enrique Peña Nieto, aquí.

La foto: Presidentes de ayer y de hoy

21 Abr

BlwPXwZCUAA1gUR

Los tiempos cambian. La de abajo es una foto gris, compuesta por dictadores de Argentina, Chile y Brasil. La de arriba, es una foto refrescante, viva y llena de libertad. Las presidentas de Argentina, Chile y Brasil. Cristina, Michelle y Dilma. Se podrá tener diferencias con ellas, pero esas diferencias se pueden expresar en libertad. ¡Qué viva la democracia!

Pepe Mujica, entrevistado por Juan José Millás

20 Abr

“La distancia de los políticos con la gente está creando mucho descrédito, y la peor enfermedad es la de los ciudadanos que no creen en su Gobierno (…) En los países grandes hay núcleos económicos que pesan sobre los Gobiernos con un poder del diablo (…) Solo me arrepiento de los amores perdidos”.

Más, aquí. Y aquí.