Archive | mayo, 2014

Josh Earnest, nuevo vocero de la Casa Blanca

31 May

Ayer, mientras Jim Carney, el vocero de la Casa Blanca hacía su ‘briefing’ diario, fue interrumpido por el presidente Barack Obama: (Ver desde los 6 minutos hasta los 11 minutos)

 

Obama anunció que Carney le había comunicado su intención de renunciar al puest0, y dedicar tiempo a su familia, lo cual fue aceptado por el presidente. En su lugar, Obama anunció que designará a Josh Earnest, quien actual es el vice vocero, para que a partir del mes de junio, asuma como Vocero de la Casa Blanca, uno de los puestos más importantes en el gobierno. El Vocero es la cara del gobierno y del presidente ante los medios, todos los días.

¿Quién es Josh Earnest? Tiene 39 años de edad, y ha estado junto a Obama desde su campaña en Iowa en 2007. Más, aquí.

Entrevista de Edward Snowden en NBC

30 May

Hangout presidencial: Juan Manuel Santos

29 May

 

 

Discurso de Obama en West Point

28 May

Obama, fuera de la burbuja de la Casa Blanca

27 May

El presidente Obama suele visitar a los Ministerios que están alrededor de la Casa Blanca. Pero lo hace, montado en su vehículo, o por los pasillos que conectan a la Casa Blanca con el “Old Executive Building”. Sin embargo, la semana pasada, Obama decidió ir caminando al Departamento de Interior, y esto fue lo que pasó:

 

De vez en cuando, hay que salirse de la burbuja.

Discurso de Bill Clinton en NYU Abu Dhabi

26 May

Bill Clinton fue el orador principal en la graduación de la Universidad de New York, en la sede de Abu Dhabi. Muy interesantes sus anécdotas y vivencias, particularmente aquella de cómo fue el discurso del orador invitado durante su graduación. Todo comienza en el tiempo 1:29.

Discurso de Francisco en Palestina

25 May

 

Líderes de Palestina e Israel aceptan invitación del Papa para reunirse en el Vaticano. Veremos.

Así capturaron a ‘El Chapo’

24 May

Magistral reportaje en The New Yorker: The hunt for El Chapo.

Donald Rumsfeld o ‘las certezas desconocidas’

23 May

 

“Errol Morris, el imprescindible documentalista de la historia bélica norteamericana, acaba de estrenar en la cartelera española su entrevista monográfica a Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de EEUU durante los años de Bush. Morris no es un interrogador. Él prefiere dejar a los políticos a su libre albedrío y observarlos a través de un microscopio, pero sin impedir que se escabullan entre las redes. Hay quienes creen que esta fórmula psicológica es más eficaz que el acorralamiento y la crítica velada tras las imágenes. Pero esto ocurre cuando las imágenes hablan por sí solas, como en el documental Enron: los tipos que estafaron a América, que olvida el carácter político para directamente dar constancia de un crimen inédito.

El caso de Enron es excepcional, y si en algo no se puede comparar con compañeras del género, como  The Fog of War y The Unknown Known, es en su objetivo principal. Morris no pretende alimentar titulares, sino descubrir a aquellos ideólogos que orquestan masacres de gran magnitud. Descubrir, que no desenmascarar. Quien se enfrente a este estreno pensando que Rumsfeld se desmoronará y renegará de su responsabilidad como hizo el también exsecretario de Defensa, Robert McNamara, sobre su papel en la guerra de Vietnam en The Fog of War, se va a llevar una decepción”.

Más, aquí.

 

Berlusconi habla a la BBC

22 May