Archive | junio, 2014

Entrevista de Juan Manuel Santos por Moíses Naím

30 Jun

Moisés Naím ha entrevistado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. La entrevista,  aquí.

‘Desde el otro lado del charco’

28 Jun

Evo Morales y las manecillas del reloj

27 Jun

El proceso de revolución que ha emprendido Evo Morales abarca también las manecillas del reloj, al menos en las sedes oficiales. Parece una historia en Macondo, pero es tan verídica como la luz del Sol. De ahora en adelante, las manecillas marcan la hora al revés, con el giro rotando a la izquierda. La historia, aquí.

Obama se encuentra con Rebekah

26 Jun

La respuesta de Obama a la carta que le escribió Rebekah, ha sido la de almorzar y reunirse con ella, en persona, en Minneapolis:

BrFEvMjCMAAxl2D

Genial.

Lula y su visión sobre Brasil

25 Jun

Extraordinario relato de Lula sobre el Brasil de ayer, de hoy y de mañana:

 

 

La carta de Rebekah a Obama

24 Jun

El presidente Obama sigue marcando la pauta sobre cómo comunicar situaciones ordinarias de una forma magistral. Algo tan sencillo como la carta de una ciudadana americana al presidente:

 

Genial.

Dilma es electa candidata presidencial a la reelección

23 Jun

Dilma y Lula siguen dando formidables lecciones de política. El pasado sábado, Dilma fue electa candidata presidencial a la reelección en Brasil. Lula estuvo todo el tiempo a su lado, y con palabras de elogio hacia ella.

 

 

 

 

Entrevista a Pepe Mujica en “Salvados”

20 Jun

El presidente Pepe Mujica es un político atípico. Vale la pena ver este segmento de la entrevista que le hizo el programa “Salvados”:

El spot electoral de Susana Villarán, Alcaldesa de Lima, a la reelección

19 Jun

 

Valiente spot electoral.

Raúl Sendic, ¿el delfín de Pepe Mujica?

18 Jun

El presidente Pepe Mujica, de Uruguay, termina su mandato en octubre de este año. Su partido, el Frente Amplio seleccionó al expresidente Tabaré Vásquez como su candidato presidencial, lo cual se daba como un hecho. Lo interesante ocurrió con la boleta vicepresidencial del Frente Amplio. Mujica quería que su esposa, la senadora Lucía Topolansky, fuese la candidata a la Vicepresidencia. Sin embargo, Topolansky perdió por muchos votos. Mujica actuó con la rapidez de un animal político, e inmediatamente apoyo a Raúl Sendic, hijo de uno de los fundadores de los tupamaros, y quien desde ya se perfila como una de las estrellas del Frente Amplio. Confirma que, en política, todo puede pasar. La historia, aquí.