Archive | agosto, 2014

La diplomacia de la lucha libre

31 Ago

Hace unos días, escribí sobre la diplomacia del baloncesto en Corea del Norte. Ahora, nuevamente, el régimen norcoreano sorprende al mundo con un evento internacional de lucha libre, con la participación de luchadores de Estados Unidos:

 

Más, aquí.

 

Sam Kass, el chef de Obama

29 Ago

Más, en: Sam Kass, the Obamas’s foodmaster general.

Marina en campaña

28 Ago

Marina Silva, con altas probabilidades de ser electa la primera presidenta de piel morena, de Brasil:

Dilma en campaña

27 Ago

15051981001_106fd8d2f2_z

La presidenta Dilma Rousseff, del PT,  está en campaña. Hasta hace dos semanas atrás, era un hecho que ganaría las elecciones. Pero, la inclusión de Marina Silva como candidata presidencial del PSB, en lugar de Eduardo Campos, fallecido, ha cambiado el ajedrez político. Está claro que Dilma ganará la primera vuelta, pero las encuestas que establecen que, al día de hoy, Silva ganaría la segunda vuelta. Todo puede pasar en política. Brasil se apresta unas elecciones complejas en donde se pondrá aprueba su madurez política. Mientras tanto, Dilma almorzó hoy en uno de los restaurantes más populares de Río de Janeiro, que atiende a 5,000 c0mensales al día.

 

Nixon en China

26 Ago

Con este apunte, concluyo, por el momento, estas entradas sobre diferentes aspectos de la vida política de Richard Nixon. Con su viaje a China, siendo el primer presidente de Estados Unidos en hacerlo, Nixon cambió el mundo:

Nixon, irónico

25 Ago

Minutos antes de presentar su renuncia a la presidencia de Estados Unidos, Richard Nixon estuvo seis minutos antes, practicando su discurso ante las cámaras. Su comportamiento, un tanto extraño. A veces, tratando de exhibir buen humor, con bromas. Algo raro, para una persona que, minutos después, pasaría a la historia de Estados Unidos, por su renuncia, acusado del escándalo de Watergate. El actor, Harry Shearer personifica a Nixon, en esos minutos previos a su discurso:

La diplomacia del baloncesto

24 Ago

Sobre la visita de Dennis Rodman a Corea del Norte:

Entrevista a Dilma Rousseff por William Bonner

22 Ago

 

 

Marina Silva, candidata presidencial del PSB

21 Ago

¿Dilma vs. Marina?

19 Ago

“El regreso de Marina Silva a la disputa presidencial del próximo mes de octubre en Brasil, tras la muerte del candidato Eduardo Campos (Partido Socialista Brasileño, PSB) el pasado miércoles, 13 de agosto, ha cambiado el escenario electoral. El instituto Datafolha divulgó este lunes una encuesta, la primera tras el accidente de avión que mató a Campos, en la que Silva, de ser candidata del PSB, obtendría un 21% de los votos en la primera vuelta. El candidato Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB) lograría un 20%, mientras la presidenta Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores, PT) se mantendría en el liderazgo con el 36% del electorado. Sin embargo, si Silva logra ir a la segunda vuelta con Rousseff, lograría el 47% de los votos, mientras la presidenta obtendría un 43%. Las dos estarían técnicamente empatadas por el margen de error de dos puntos porcentuales.”

Más, aquí.