Archive | septiembre, 2014

El testimonio de la Directora del Servicio Secreto de EUA

30 Sep

Se podrá tener diferencias con quienes gobiernan en Estados Unidos, pero la grandeza de su democracia reside en el respeto a sus instituciones, como la Presidencia, o su sede la Casa Blanca. Resulta que el pasado 19 de septiembre, un intruso saltó la verja perimetral y logró penetrar a los pasillos de la Casa Blanca, muy cerca de la residencia donde vive el presidente Barack Obama y su familia. Como era de esperarse, un subcomité de la Cámara de Representantes citó hoy a la Directora del Servicio Secreto, quien ofreció su testimonio, en el que asumió total responsabilidad ante lo ocurrido y prometió que nunca ocurrirá un incidente como ese. Su testimonio, aquí.

Peña Nieto en Naciones Unidas

29 Sep

Nixon agarró a Nixon

28 Sep

wp-nixon

El escándalo de Watergate ha sido uno de los episodios más estudiados en la historia moderna de Estados Unidos. Cada cierto tiempo, aparecen datos nuevos, y de hecho se han generado mitos. Uno de ellos: que fueron los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, del Washington Post, los que, con sus investigaciones y reportajes periodísticas, provocaron la renuncia del presidente Richard Nixon. Es posible que sus reportajes incidieran en el resultado final, pero sin duda, fue el sistema político, através del Congreso y de la Justicia, lo que finalmente puso en la espada y la pared a Nixon, quien tuvo que renunciar. Precisamente, ha salido un artículo sobre este tema, en el que aporta que lo que encendió la chispa de la investigación de Watergate fue el testimonio de Alexander P. Butterfield, quien se desempeñaba como Asistente en la Casa Blanca y luego Administrador de la Agencia de Aviación Federal, y que, en una de sus comparecencias, reveló el sistema de grabaciones que había establecido Nixon en la Casa Blanca:

 

Butterfield nunca fue encontrado culpable ni involucrado en Watergate. Pero, su testimonio, honrado e íntegro, fue el que despertó a los legisladores y puso en movimiento la acción de la justicia, hasta que cayó Nixon. Como dice el artículo en cuestión: Fue Nixon que agarró a Nixon. No, el Post.

Marina Silva: No es un discurso, es su vida

26 Sep

 

Impresionante discurso. Los políticos no solo deben pronunciar discurso. Deben sentir lo que dicen, y si lo han vivido, más. ¡No es un discurso! ¡Es su vida!

Leonardo Di Caprio en la Cumbre sobre Cambio Climático

25 Sep

 

Magistral.

Obama en Naciones Unidas

24 Sep

A 65 metros del presidente

23 Sep

“Una de las cosas que más sorprende a quien visita Washington por primera vez es lo pequeña y accesible que es la Casa Blanca. La residencia presidencial más famosa del mundo está ubicada en pleno centro de la capital de Estados Unidos. Y carece del aspecto de complejo bunquerizado que tienen la mayoría de palacios presidenciales. Su fachada principal se encuentra a escasos 65 metros de distancia de un tramo peatonal de la avenida Pensilvania, separada por una reja de finos barrotes de unos tres metros de altura. Allí se apelotonan cada día cientos de turistas que se fotografían. Junto a ellos, visitantes y residentes avanzan andando o en bicicleta por la avenida. Y entre unos y otros, diversas personas protestan por variopintas causas.

Pero todo esto podría cambiar. El servicio secreto de EE UU —encargado de proteger la residencia y al presidente Barack Obama— ha abierto un proceso de revisión de la seguridad después de que en la tarde del viernes un hombre lograra saltar la reja, correr por el jardín hasta la Casa Blanca y abrir la mismísima puerta de la residencia. Solo al acceder al interior fue reducido por un agente.”

Más, aquí.

“¿Fin de la corbata?”

22 Sep

En el contexto de la Semana de la Moda de Milán, el diseñador italiano Giorgio Armani recomendó al primer ministro Matteo Renzi llevar más a menudo corbata y huir de la imagen juvenil que transmite en camisa blanca, muy utilizada por el político.

“La camisa blanca no le hace ningún bien, lo hace juvenil, y después esa chaqueta azul. Incluso (Barack) Obama viste siempre una camisa blanca con una corbata, eso le da un toque sexy”, afirmó el diseñador en un encuentro con la prensa en Milán.

En muchas de sus apariciones públicas, Renzi, de 39 años, viste una camisa blanca que, a veces, acompaña con una chaqueta azul. Un vestuario que, a juicio del diseñador Giorgio Armani, no es el acertado.

“Renzi es adorable, pero con esa camisa blanca transmite una imagen juvenil en medio de señores tan rectos que visten de oscuro. ¿Qué hace? ¿Quiere provocar?”, señaló, y agregó: “Pasó el momento de los excesos y las extravagancias. Hoy es necesario ser serio, preparado, concentrado. En el vestuario, en el pensamiento y en las relaciones“.

Pero lo cierto es que el estilo de Renzi no es un caso aislado y en el mundo es cada vez más frecuente ver a un político vestido con la informalidad de una camisa abierta.

Más, aquí.

Uno de los mejores discursos de Churchill

21 Sep

Churchill fue un gran orador. Este fue su discurso que determinó la Segunda Guerra Mundial: “Le ganaremos en las playas. ¡Nunca nos rendiremos!”

 

Magistral.

Máximo Kirchner, hijo de presidentes

20 Sep

“Máximo Kirchner y su hermana menor, Florencia, son los únicos argentinos que en la historia han tenido a sus dos padres gobernando su país, Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández. Pero El Maxi como le llaman en su terruño de la provincia sureña de Santa Cruz— es, además, uno de los principales consejeros de la jefa de Estado y quien construye desde hace 11 años —con un bajo perfil— una de las principales bases del poder kirchnerista, el colectivo juvenil La Cámpora. Este movimiento agrupa a decenas de miles de personas en las calles, las villas (barrios de chabolas), las escuelas secundarias y las universidades. Entre ellos funcionarios de menor rango pero también altos cargos como el ministro de Economía. Sin embargo, él nunca ha sido candidato a nada ni ha ocupado un cargo público ni en La Cámpora, que rescata el nombre de un fugaz presidente argentino, el peronista de izquierdas Héctor Cámpora (1973). Máximo Kirchner no había hablado jamás en público hasta que hace una semana debutó por sorpresa como orador principal de un acto multitudinario en el estadio Diego Maradona, el de Argentinos Juniors, en Buenos Aires.”

Interesante reportaje de Alejandro Rebossio, publicado en El País, sobre Máximo Kirchner. Más, aquí.