Bachelet, ¿adicta al poder?

29 Oct

Michelle Bachelet, quien ha pasado a la historia de Chile, como la primera mandataria (de todos los presidentes) en ser reelecta, ha contestado esta pregunta: «¿Por qué este segundo mandato en alguien que siempre declaró que el poder nunca le pareció sexy en sí mismo y que nunca sintió adicción alguna por su ejercicio?»

Respuesta:

«Yo no tengo ninguna adicción por el poder. Y sobre todo cuando, como presidente de la República, conoce uno cuando tiene momentos gloriosos y momentos muy duros y difíciles. Y por tanto, la razón para volver no es por una adicción a este cargo, para nada, sino por la convicción de que en Chile había desafíos pendientes. Y un grupo importante de personas pensaba que yo tenía que ser quien condujera a ese nuevo proceso. Fue una decisión que me costó mucho tomar.»

Curioso que alguien que es reelecto en el cargo más alto de su país dice que no tiene ninguna adicción por el poder. Quizás no es el caso de Bachelet, pero muchos presidentes reelectos pretenden demostrar desapego al poder, cuando en realidad, no sabrían vivir sin el poder.

Comentarios cerrados.