Archive | marzo, 2015

Nueva política de prensa en Planalto

31 Mar

Pasando uno de sus momentos más difíciles, la presidenta Dilma Rousseff ha nombrado un nuevo Ministro de Comunicación Social, con la misión de informar diariamente todo lo que hace y opina el gobierno de Brasil:

 

Por estas latitudes, nos queda un largo camino por recorrer.

Bashar Al-Assad en “60 minutos”

30 Mar

Para entender y comprender más el conflicto de Medio Oriente, y la creciente amenaza del Estado Islámico, recomiendo ver y escuchar la entrevista que concedió el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, a Charles Rose de “60 Minutes”:

 

 

Entrevista de Obama en ‘Vice News’

29 Mar

‘Times New Roman’

28 Mar

Interesante:

Obama en ‘The Wire’

27 Mar

Los asientos de la prensa en la Casa Blanca

26 Mar

Diariamente se producen declaraciones de prensa desde la Sala de Prensa de la Casa Blanca. De hecho, diariamente, el Vocero de la Casa Blanca ofrece una sesión informativa que dura apróximadamente una hora. A veces, el presidente Obama ofrece sus declaraciones desde ese salón, o en los casos de hora premium, sus ruedas de prensa son desde uno de los salones de la mansión presidencial. Lo interesante es que los sitios asignados a la prensa no son aleatorios, sino permanentes, tal como se muestra en este gráfico:

CA9AYqoWQAETHkm

La historia, aquí.

La Feria Estudiantil de Ciencias en la Casa Blanca

25 Mar

 

En política, hay que hacer de todo. Obama, en eso, es un maestro.

Michelle Obama en Kyoto

24 Mar

Ted Cruz, el ícono del ‘Tea Party’

23 Mar

Ted Cruz, el extremo de los conservadores republicanos, ícono del ‘Tea Party’, anunció su intención de ser Candidato Presidencial del Partido Republicano. Escuchar su discurso es darse cuenta de todo lo que ha hecho Obama en su gobierno, y por lo tanto, Cruz desea derogarlo, desde que, según él, llegue a la Casa Blanca:

 

Cruz no ganará la candidatura presidencial, pero es una demostración del cambio que se está dando en la política americana.

El regreso de Monica Lewinsky

22 Mar

Quizás no todo el mundo conozca a Monica Lewinsky, pero es muy probable que aquellos que seguían la política americana entre 1995 y 1998, sí la conozcan. Ella fue víctima de un linchamiento mediático, como pocas personas han vivido en la historia reciente. Con esto, no justifico sus acciones de esa época, pero, sin dudas, su nombre y su reputación fue destruido, solo por las luchas políticas y el ‘morbo’ de esa época. Tanto fue así que Lewinsky permaneció 10 años fuera de los medios, hasta luego de pasar por un proceso de formación, ha reaparecido, como lo que ella es, una persona que aprendió y vivió una extraordinaria lección. Monica Lewinsky ha regresado, pero en sus propios términos: