Archive | abril, 2015

Michelle Bachelet y sus medidas anticorrupción

30 Abr

Por estas latitudes, debemos vernos en este espejo:

La nueva vajilla de la Casa Blanca

29 Abr

Obama en los Everglades

28 Abr

Obama y su fino humor político en la cena de corresponsales de la Casa Blanca

26 Abr

 

Genial, Obama.

Fidel, Adidas y Puma

25 Abr

CDRlBzzWAAAHX7J

Fidel Castro ya asombró al mundo cuando cambió en 2006, por motivos de salud, su incombustible guayabera caqui por un chándal de Adidas. Una prenda con la que acuñó «un estilo único que lo diferenciaba del resto de los políticos de su época», observa la bloguera cubana Yoani Sánchez. Desde entonces, Fidel no ha salido de las zamarras deportivas, siempre de la marca alemana y con especial predilección por la que tiene los colores de la bandera cubana, con su apellido en el pecho y el escudo del país.

Ese era su chándal ‘de gala’, reservado para actos públicos y con el que incluso recibía a los líderes políticos en La Habana, combinado con otro clarito de la misma marca. Pero, esta semana, Fidel se ha dejado fotografiar votando por correo para las próximas elecciones municipales y luciendo chaqueta de Puma. ¿Ha rescindido el ‘contrato’ con Adidas? Para algunos, la innovación del comandante quizá no pase de una anécdota, pero teniendo en cuenta la simbología política que el propio Castro le dio a la prenda, imitada después por los líderes bolivarianos -especialmente por Chávez y Maduro, que pusieron de moda el chándal olímpico de Venezuela, y hasta por Pablo Iglesisas, que también da entrevistas con zamarra de Adidas-, esto también se puede considerar una revolución. Al menos, en el vestuario de Fidel. Uno de los diez hombres peor vestidos del mundo según ‘Time’.

Para más inri, Puma y Adidas nacieron del odio entre dos hermanos, los Dassler, que se pelearon y fundaron dos compañías distintas. Adidas ya dijo en 2009 que la ‘publicidad’ de Fidel «no afecta a las ventas». ¿Qué pensarán en Puma?

(Vía).

Discurso de Jorge Ramos

24 Abr

En la cena de gala de la revista Time:

 

 

‘The Diplomat’

23 Abr

 

Este documental sobre la vida de Richard Holbrooke, uno de los diplomáticos más influyentes de Estados Unidos.

Parar a Hillary

22 Abr

Comienza la campaña en contra de Hillary… un preludio de lo que será un año largo:

Breve biografía de Hillary Clinton

21 Abr

Las 15 enfermedades del liderazgo, según Papa Francisco

20 Abr

En diciembre pasado, el Papa Francisco pronunció un discurso en el que detalló 15 “enfermedades” que aquejan a la Curia Vaticana. Gary Hamel, considerado en la última década como uno de los expertos en negocios más influyentes del mundo, adaptó este mensaje al mundo corporativo y ofreció desde la revista Harvard Business Review los 15 males que pueden afectar a cualquier líder en el mundo.

Hamel firma el artículo titulado “Las 15 enfermedades del liderazgo, según el Papa Francisco” y sostiene que estos males “son un peligro para todo líder y toda organización, y pueden afectar a nivel individual y comunitario”.

Hamel, que no es católico, considera que “los líderes son susceptibles a adquirir enfermedades debilitantes, incluidas la arrogancia, la intolerancia, la miopía, la mezquindad. Cuando esas enfermedades no se tratan, la organización se debilita. Para tener una iglesia saludable, necesitamos líderes saludables”.

“A través de los años, he escuchado a decenas de expertos en administración enumerar las cualidades de grandes líderes. Pero es raro que hablen claramente sobre las ‘enfermedades’ del liderazgo. El Papa es más directo. Él entiende que como seres humanos somos proclives a ciertas cosas, no todas nobles”, sostiene Hamel y agrega que “el consejo del Papa es relevante a los líderes en todo el mundo”.

Las 15 enfermedades del liderazgo, aquí.