Archive | junio, 2015

David Attenborough y presidente Obama

30 Jun

La foto: Dilma y Kissinger

29 Jun

Dilma y Kissinger, en New York.

Dilma y Kissinger, en New York.

 

La presidenta Dilma Rousseff está en Estados Unidos, atendiendo una visita oficial al presidente Barack Obama. Sin embargo, la foto que llamó mi atención fue su encuentro con Henry Kissinger, uno de los símbolos de la política exterior de los sesenta y setenta y quien fue Secretario de Estado, cuando Richard Nixon ocupaba la Casa Blanca.

Dilma, de izquierdas, reunida con Kissinger, de derechas, es una foto histórica. ¿De qué habrán hablado? La historia dirá.

 

‘The Police’ en Tokio, 2008

27 Jun

Una pausa a los temas habituales que trato en estos apuntes, para compartir uno de los mejores conciertos de la banda “The Police”, en Tokio:

 

Un inicio magistral con “Message in the Bottle”, y desde ahí un repaso a sus mayores éxitos.

Sting, sin dudas, un maestro.

Espectacular concierto.

 

 

Obama canta “Amazing Grace”

26 Jun

Grande, Obama:

Obama confronta a activista transexual: “Tu estás en mi casa”

25 Jun

Es muy raro que el presidente Obama sea interrumpido en un acto en la Casa Blanca. Es de las raras veces en la que he visto que un presidente ordena a la seguridad sacar a una persona de una actividad, en la misma Casa Blanca:

 

Lección: Cuando estás en la casa de otra persona, hay que respetar el lugar y al anfitrión.

El desahogo de Lula

23 Jun

“El PT está viejo. Yo tengo 69 años, yo estoy cansado, yo estoy hablando de las mismas cosas que hablaba en 1980, sigo pensando que es hora de hacer una revolución en este partido, una revolución interna, colocar gente nueva, gente que piensa diferente”.

El expresidente de Brasil, Lula, en unas declaraciones, ante el declive de la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff, y ante los escándalos de corrupción de Petrobras.

El equipo de Pablo Iglesias

22 Jun

Discurso de Pedro Sánchez como Candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno español

21 Jun

Almagro en la OEA, nueva visión

19 Jun

Como Secretario General de la OEA, soy gobierno y soy oposición. Debo ser el más acérrimo defensor de derechos, debo ser el más pobre en términos económicos, debo ser el que sufre la desigualdad desde abajo, debo ser el que no tiene voz o aquel cuya voz no es escuchada. Debo ser el discriminado, debo ser el que sufre de antisemitismo, debo ser el que sufre la exclusión por ser indígena o afrodescendiente, debo ser el que no puede decidir. Debo ser el que sufre la falta de protección de derechos civiles, o políticos o económicos o sociales y culturales. La estructura de la Secretaría General de la OEA no puede estar sin instrumentos esenciales a la hora de promover la igualdad y la equidad.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, en su discurso de toma de posesión.

Michelle Obama en Londres

17 Jun