Archive | septiembre, 2015

Obama ante la ONU

30 Sep

Aretha Franklin, la reina del ‘soul’

27 Sep

Hoy hago una pausa a los temas habituales, y comparto con ustedes este video de la reina del ‘soul’, Aretha Franklin, interpretando la canción “Rolling in the deep” de Adele:

Papa Francisco ante la ONU

26 Sep

Texto del discurso, aquí.

Papa Francisco ante el Congreso de EUA

24 Sep

El Papa Francisco se convirtió hoy en el primer Pontífice que comparece ante la sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos, y pronuncia un discurso:

El protocolo americano siempre sobrio y simple demuestra que es uno de los mejores del mundo. Ver al Serjeant-at-arms presentar al Papa Francisco, en los primeros 30 segundos del video es ver a la política americana en su mejor estilo, claro sin el bipartidismo. Republicanos y demócratas se unieron hoy en torno al Papa Francisco.

Discurso íntegro en español, aquí.

Detrás de cámaras, preparando la visita del Papa a Obama

23 Sep

Clara Rojas visita a su carcelero

22 Sep

Clara Rojas, quien estuvo secuestrada por las FARC, desde 2002 a 2008, visitó recientemente a su cacelero quien guarda prisión:

El jueves, un equipo de SEMANA acompañó a Clara Rojas a la cárcel donde Martín Sombra purga una condena de 24 años. El carcelero de las Farc había sido uno de los hombres de confianza de Manuel Marulanda y de Mono Jojoy, y su tarea consistía nada menos que en vigilar y, de ser necesario, aterrorizar a algunos de los secuestrados más valiosos de la guerrilla.

La relación de Sombra y Rojas tuvo un tinte especialmente dramático, pues él la atendió cuando tuvo que dar a luz en medio de la selva. En 2008, ella recobró la libertad y, aunque una vez lo había visto brevemente para pedirle a la guerrilla dejar libres a todos sus secuestrados, no se había vuelto a reunir con él. Sombra, por su parte, nunca le había pedido perdón.

Durante el reencuentro no hubo lágrimas, pero sí un ambiente de respeto, y los asistentes percibieron una intensa melancolía. Después de saludarse y permanecer algunos minutos en silencio, Rojas sacó un paquete de colores con un regalo y le dijo: “Usted era libre cuando yo perdí mi libertad. Hoy yo estoy libre y usted encarcelado. Le traje esto porque sé que cuando uno no tiene libertad, necesita escribir”. Era una libreta.

(Vía)

Los 47 segundos de sabiduría de Pepe Mujica

19 Sep

Grande, Mujica:

(Vía, El País)

Que Trump sea Trump

17 Sep

Entrevista a Donald Trump por The Wall Street Journal:

Obama y el Rey Felipe

16 Sep

 

 

‘De cómo Europa aplastó a Grecia’

14 Sep

“Desde el inicio de la crisis financiera griega en 2010, dos primeros ministros tuvieron que dimitir tras ser obligados a adoptar un plan inviable de medidas de austeridad a cambio de un rescate de la troika (como se conoce al trío de las autoridades de la eurozona: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI). Me duele ver que la misma suerte correrá un tercer primer ministro, mi amigo y compañero Alexis Tsipras”. “Con Berlín y París en desacuerdo sobre El modelo de eurozona, la pequeña Grecia fue aplastada mientras los elefantes se peleaban”.

Yanis Varoufakis, ex ministro de Hacienda de Grecia, escribe este artículo.