Archive | noviembre, 2015

PPK y su relato de vida

28 Nov

Pedro Pablo Kuczynski es uno de los candidatos presidenciales del Perú con mejor posicionamiento para las elecciones de 2016. No está en primer lugar, pero sí en una segunda posición. A diferencia del resto de los candidatos, es el de mayor de edad, lo cual puede ser una desventaja. Es visto como un técnico más que como un político. Con vasta experiencia en haber ocupado posiciones ministeriales y en organismos multinacionales del sector financiero. Tiene una extraordinario relato de vida:

Impresionante el relato de cuando fue llamado por el General Juan Velasco Alvarado, quien había ejecutado un golpe de estado en 1968, y le exigió al entonces PPK, joven funcionario del Banco Central, que le entregara toda la plata del Perú, haciéndole abrir la bóveda del Banco Central.  Luego, PPK fue perseguido y finalmente absuelto en 1978.

El ping-pong de Pedro Sánchez

26 Nov

https://youtu.be/ZhcU6fvBsQI

Excelente desenvolvimiento de Pedro Sánchez en esta modalidad de entrevista del diario digital El Español.

Macri, presidente electo de Argentina

23 Nov

Mauricio Macri hizo lo que todos pensaba que era imposible: Derrotar al kirchnerismo, tras doce años en el poder. Argentina apostó por el cambio.

La foto: Hollande en el Estadio de Francia

22 Nov

El presidente François Hollande, al enterarse de los atentados en París, mientras estaba en el Estadio de Francia, lugar donde también hubo explosiones.

El presidente François Hollande, al enterarse de los atentados en París, mientras estaba en el Estadio de Francia, lugar donde también hubo explosiones.

El día viernes 13 de noviembre de 2015 comenzó siendo un día normal para el presidente de Francia, François Hollande. Tan normal que al finalizar su jornada, decidió ir a ver el partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania en el Estadio de Francia. La foto capta el momento en que su día se transformó, cuando a las 21:36 es advertido e informado de una serie de explosiones en unos puntos de París, incluyendo el estacionamiento del Estadio, razón por la cual, su jefe de seguridad le indica que tiene que ser extraído del Estadio. Lo que hasta ese momento no se sabía es que eran atentados terroristas. Escasas horas después, Hollande anunciaba al país y al mundo la declaratoria del Estado de Emergencia, y Francia entraba en un estado de guerra nunca visto. Este fue el día que transformó a París.

Obama y Putin, en las líneas marginales del G-20

15 Nov

CT3Zy0QXIAEcRvm

Las grandes decisiones políticas se toman en un momentos claves, muchas veces fuera del centro o del foco de atención, ya sea tomando un café o un té, o durante un aparte en una reunión formal, o en un almuerzo o cena, y hasta en un desayuno. Esta foto de los presidentes Obama y Putin, durante un aparte en la reunión del G-20 en Turquía, dice más de lo que se aprecia. Sobre la mesa, el conflicto de Siria, la guerra contra el terrorismo y los ataques recientes en París. El futuro inmediato lo dirá.

Lectura recomendada:

Siete preguntas incómodas sobre el Isis y las guerras contra el terrorismo.

 

El primer día de trabajo de Justin Trudeau

9 Nov

Una mirada interesante al primer día trabajo del recién juramentado Justin Trudeau como primer ministro de Canadá:

El ‘cambio real’ de Bernie Sanders

2 Nov

Su nuevo spot electoral: